lunes, 5 de noviembre de 2012

Masajes para nuestro Cocker Spaniel Inglés


Cada día encontramos muchísimas novedades destinados a nuestras mascotas, una de las cuales es la de los masajes terapéuticos para mascotas, consiste a utilizar distintas técnicas de masaje para tratar algunas dolencia que pueda padecer nuestro Cocker Spaniel Inglés. Se trata de la misma técnica que se utiliza en humanos, pero logicamente la persona que la ejerza debe tener conocimiento de la anatomía del animal, ya que nuestras anatomias son muy distintas.
 
Un masaje mal dado, puede dañar el músculo, al igual que nos ocurre a nosotros el masaje debe ser dado por un especialista.
 
En los perros como en los seres humanos, hay determinadas zonas que se resienten por el estrés del día a día, por ello es incalculable los beneficios que obtenemos con la realización de un buen masaje, en tan solo unos pocos minutos conseguimos grandes resultados. Vamos a nombrar y comentar algunos de los mas importantes.
  • Internamente ayuda a relajar el organismo, dando tonicidad a los tejidos, favoreciendo la circulación, la asimilación de los nutrientes, dando lugar a un mejor funcionamiento de los mismo y por consiguiente mejorando la salud de nuestro orejotas.
  • Psicológicamente con mascotas nerviosas, así evitaremos utilizar tranquilizantes, pero también un masaje puede ayudar a solucionar otros problemas como la apatía, desgano y la carencia de entusiasmo.
  • También se trata de una técnica ideal para animales con problemas de sociabilidad, esto se debe a que el masaje constituye para nuestro cocker una caricia y así conseguimos crear confianza y relajación.
  • Una de las mas importantes, al menos para mi, nos ayuda a mejorar la relación con nuestro cocker, ayudándonos a crear vínculos entre nosotros.
 
Es importante que el dueño primero aprenda a dar estos masajes por parte de un profesional cualificado. Debemos tener paciencia, ya que por lo general las primeras sesiones no serán tarea fácil, incluyéndolas en la rutina poco a poco iremos notando que cada vez resulta mas sencillo.
 
Debemos también elegir el momento perfecto, por ejemplo no debemos darle el masaje después de llegar a casa del trabajo, ya que estará ansioso y excitado y difícilmente lograremos que colabore o se relaje. Un buen momento puede ser después de que nuestro perro coma, por lo general están algo somnoliento tras las comidas y estará mas tranquilo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es realizar el masaje siempre en la misma habitación de la casa, así nuestro perro lo asociará con la relajación.
 
La duración del masaje no debe exceder los 10 minutos, de lo contrario podríamos cansar sus músculos y provocar el efecto contrario a nuestra mascota.