Cuando nos decidimos a traer a nuestras vidas a un cocker spaniel inglés debemos tener muy claro que es un perro que va a necesitar peluquería canina. Lo ideal es empezar con el cachorro nada mas llegue a nuestros hogares, debemos acostumbrarlo al cepillado, baño, secado, arreglo de las uñas y limpieza de las orejotas. A partir de los 5 o 6 meses podemos empezar a llevarlo a la peluquería, o incluso antes, para que se acostumbre y le hagan un trabajo de mantenimiento. Si bien es cierto que a esa edad no debemos realizar un stripping si podemos despejar sus orejotas o cepillar para eliminar el pelo muerto.
El pelo del cachorro será de aspecto lanoso y muchas veces es imposible poder realizar el stripping, por lo general esa lana de cachorro empieza a cambiar alrededor de los 9 meses, debemos ayudar a nuestro cachorro a deshacerse de esta lana mediante cepillados diarios, absteneros de usar furminator y maquinas para raparlo, así solo conseguiréis estropear el pelo y que no crezca correctamente.
Pero como en todos los casos depende del perro y de la cantidad de pelo que tenga, en el caso de las hembras el cambio del pelo de cachorro sucede después de su primer celo.
Así que si vais a traer a un cachorro de cocker a casa en breve debéis ir buscando una buena peluquería canina donde le hagan el arreglo de su raza.
Noah Batiá, en su primer arreglo/cepillado para retirar el pelo de cachorro. |