martes, 19 de enero de 2016
De excursión por los Llanos de la Pez (Gran Canaria)
Seguimos contándoos donde llevar a vuestro orejotas, hoy hablamos de Los Llanos de la Pez en Gran Canaria.
En nuestro caso fuimos de camping el pasado 8 de Enero, aunque pasamos bastante frio, lo pasamos genial, el lugar es muy bonito y está bastante limpio, permiten que haya perros pero si hay gente te piden que estén atados.
Hay gran cantidad de fauna sobretodo aves, como cernícalos, cuervos... los cuales sobrevuelan y por la mañana temprano se acercan a las tiendas a ver que pueden llevarse. Hay mesas de piedra y varios asaderos donde poder preparar carne. También tendremos baño tipo letrina, baño para minusválidos, eso si, si vais de noche llevad linternas puesto que no hay luz. En caso de ir de acampada hay que solicitar permiso antes.
Recomendamos que si se es friolero, mejor dejar la acampada para meses un poco mas cálidos o simplemente subir a pasar el día. Los perros disfrutaron mucho de esta escapada post navideña. Noah le pone una puntuación de 8 GUAUS.
martes, 12 de enero de 2016
Test casero para averiguar si nuestro cocker tiene problemas auditivos
Para detectar si nuestro perro tiene falta de oído o sordera podemos realizar un sencillo test en casa:
Cogemos algún objeto que haga ruido, un juguete que pite, una lata con piedras o unas monedas dentro, unas llaves y lo hacemos sonar, lo normal será que el perro reaccione al ruido viniendo a ver qué es, si tarda es posible que tenga algún problema auditivo y si directamente ni se entera evidentemente estará sordo.
Aunque hay perros que parecen reaccionar ante esta prueba muchas veces por el simple hecho de que reaccionan ante el movimiento del objeto, por ello el único método fiable al 100% es realizar el test BAER (Brainstem Auditory Evoked Response), lo ideal es contarle lo que sucede a nuestro veterinario y que él realice este test para determinar si existe o no un problema de sordera.
martes, 5 de enero de 2016
Sordera en el Cocker Spaniel Inglés
Hay ocasiones en las que un perro puede padecer sordera, las razones por las que nuestro peludo puede estar sordo son:
- Defecto congénito, heredado por sus padres u otros antecesores, bien por que estos eran sordos o eran transmisores del gen que la provoca.
- Infección en el canal auditivo, a menudo las infecciones pueden provocar sordera transitoria o permanente.
- Herida en el oído, una herida en una zona determinada del oído interno produce sordera.
- Edad, con el paso de los años pueden ir perdiendo audición.
- Falta de pigmentación, especialmente en la zona del oído interno, sucede en las primeras semanas de vida del cachorro.
En ocasiones puede suceder que solo pierdan audición o estén sordos de un sólo oído.
viernes, 1 de enero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)