domingo, 15 de diciembre de 2013

Inhibición de la mordida

Desde que los cachorros tienen un mes a partir de las enseñanzas de su madre y los juegos con sus hermanos aprenden a inhibir la mordida de forma natural, ya que si muerde fuerte sus hermanos dejaran de jugar y su madre le regañará si la muerde con demasiada fuerza, de ahí lo que tantas veces he repetido es muy importante dejar a los cachorros con su madre hasta los 2 meses como mínimo.

Una vez tienen los dos meses y se marchan con sus nuevas familias el aprendizaje de inhibición de la mordida sigue avanzando, ahora será el turno del nuevo propietario y su familia, cuando juega con nuestras manos por ejemplo, si muerde muy fuerte debemos dar un quejido como haría uno de sus hermanos y acabamos con el juego, para que entienda que con nosotros tampoco debe hacerlo.

Si nuestro orejotas no ha aprendido a inhibir la mordida puede hacernos mucho daño incluso si solo está jugando, ya que no controla la fuerza que ejerce con su boca

  • ¿Qué significa inhibir la mordida?
La inhibición de mordido ayuda a los perros a sujetar o marcar, objetos o otros seres vivos sin apretar para no dañar lo que sujeta entre sus fauces, para jugar o transportarlo, es un comportamiento social y común en todos los perros.

No está de mas que le enseñemos la orden “deja” o “suelta” para que aprenda a soltar lo que sujeta con su boca, despacio y sin tener que luchar con él por ello.

Los cocker son perros levantadores de caza, esto significa que espanta a las presas para que levanten el vuelo o salgan corriendo y el cazador pueda abatirlas con su arma, además pueden traerlas sujetándolas suavemente con su boca sin causarles daño alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario