miércoles, 26 de junio de 2024

Eligiendo una guardería canina

 


A veces, aunque queramos, no es posible que nuestro perro nos acompañe. Una guardería es a menudo la mejor opción y es que hay un sinfín de posibilidades.

¿Cómo nos decidimos por una? A continuación os daremos unos consejos de en qué debemos fijarnos:

🔹️Evidentemente, que trabajen de forma respetuosa con los perros, podemos observar sus redes. Ver imágenes o videos de como trabajan con los perros, puede darnos muchas pistas.
🔸️El carácter de nuestro perro, si es un perro reactivo no es recomendable una guardería donde tenga que convivir en grupo, en este caso es mejor optar por una que tenga habitaciones individuales.
🔹️Si es un cuidador que realiza el cuidado en su domicilio, es importante saber si hay otros animales en su hogar, como se comportan o si coincidirá con más huéspedes. No está de más ir con el perro de visita antes de dejarlo, leer opiniones y referencias de otros huéspedes.
🔸️Visita las instalaciones con tu perro, ayudará a que la adaptación sea más fácil. Aunque no todas permiten visitas.
🔹️Es importante poder estar en contacto con la guardería, para saber qué tal se encuentra nuestro perro.
🔸️El entorno, dependerá de lo que creamos que le irá mejor a nuestro perro, aunque es cierto, que la mayoría de las guarderías se encuentran en entornos naturales, alejadas del bullicio de la ciudad.

A veces puede que no demos con la guardería perfecta, pero conocer varias puede ser muy útil dependiendo del carácter del perro o de su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario