Hoy queremos hablarles sobre los gatos negros, nuestras queridas panteritas, tan bonitos, misteriosos y a la vez tan marginados por mitos absurdos.
Seguramente todos han oído que dan mala suerte, que eran compañeros de las brujas.... pero sabías que el exterminio de estos felinos hasta tal punto que hubo un momento, que desencadenó la Peste Negra en el siglo XIV, ya que al no haber casi gatos, la población de roedores aumentó tanto que la enfermedad se expandió de tal manera que millones de personas fallecieron.
Antes de eso en el antiguo Egipto, se consideraba que todos los gatos eran sagrados. La diosa Bastet es representada como una mujer con cabeza de gato negro, relacionada con la protección del hogar, el amor y la armonía.
En Japón simboliza todo lo opuesto se les considera amuletos de la buena suerte atrayendola, alejando a los malos espíritus de su familia.
Mitos a parte, los gatos negros a parte de ser unas auténticas bellezas felinas, destacan por su docilidad, su gran temperamento, su amor a su familia y una gran dosis de paciencia con los niños.
Por desgracia también es a quienes más les cuesta conseguir un hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario