Estas fechas son motivo de alegría y celebración sin duda, pero también pueden ser realmente estresantes para nuestro peludo.
⛄️Familia que viene a casa.
🌲Movimiento.
⛄️Visitas inesperadas.
🌲Decoración navideña.
⛄️Paquetes raros.
🌲Pirotecnia.
Es importante ante tantos cambios y estrés en el ambiente que disponga de un lugar seguro en el que poder retirarse y no ser molestado, puede ser un transportin, su cama, el sofá... recuerda comentarlo con las visitas para que no le molesten si decide retirarse a esa lugar.
Acompañale si es necesario, a veces el estrés con tantos cambios o el miedo a la pirotecnia pueden resultar abrumadores y terribles. Desecha la creencia de que reconfortar y acompañar es potenciar el miedo, al contrario se sentirá comprendido y respetado por lo más importante para él, su familia.
Además podemos ayudarle a reducir ese estrés suministrandole elementos que que le ayuden como masticación, un difusor de feromonas, lickimat, CBD.
Trata de mantener todo lo posible las rutinas en el día a día, así haremos que no tenga tanta incertidumbre y esté más calmado.
Y por último, pero no menos importante planificación, hay elementos que llevan su tiempo para hacer efecto, no dudes en contactar con un profesional para que te dé pautas, pero no lo dejes para el último momento contacta 1 o 2 meses antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario