jueves, 28 de junio de 2012

Parásitos Externos: Sarna


Seguimos hablado sobre los parásitos externos que pueden afectar a nuestro cocker spaniel inglés.
 
Hoy hablaremos de la sarna y de sus distintos tipos que son los siguientes…
  • Sarna de oídos o ácaros de oídos:
Infectan el canal auditivo externo normalmente, causan irritación e infecciones secundarias debido al rascado. Los ácaros causan una secreción de aspecto cerosa de un color marrón oscuro, la cual es trasmisible a otros perros y gatos que conviven con el animal infectado. Nuestro veterinario suministrará el mejor tratamiento.
  • Sarna demodéctica o sarna roja:
Se localiza comúnmente en los folículos del pelo del perro, puede causar pérdida de pelo en algunas zonas, infección de la piel e irritación.
 
Nuestro veterinario podrá detectar esta enfermedad mediante pruebas de raspados de piel y pelos del área afectada y observándolos en el microscopio. La enfermedad puede ser mas o menos severa, dependiendo de varios factores como la edad, la raza o las razas si es un mestizo y también el factor inmunológico que tenga el perro afectado.
 
No es transmisible a los humanos.
  • Sarna sarcóptica:
Una enfermedad que puede presentarse en cachorros y perros jóvenes, viviendo en su piel y causando pérdida de pelo y picazón severa de las zonas infectadas. Se trata de un ácaro que nuestro veterinario puede detectar con cierta dificultad, a traves de rapados de piel y pelos para lueo observarlos al microscopio.
 
Por suerte son fáciles de tratar, a pesar de que muchas veces se les puede confundir con otras lesiones de la piel.
 
Es contagiosa a otros animales y a humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario