viernes, 3 de agosto de 2012

Mi Cocker Spanile Inglés huele mal


El perro posee un olor que es característico de su especie. Pero hay factores que producen que nuestro cocker spaniel inglés huela mucho peor.
 
Lo primero que debemos hacer es recordar cuando le dimos el último baño, realizar baños con un buen champú de forma periódica mantendrán a nuestro limpio y con un pelo y una piel sanos. Pero eso si debemos hacerlo de la forma correcta, ya que baños frecuentes y de modo incorrecto podría causar problemas a nuestro amigo, que a la larga causaran el efecto contrario al deseado, ya que el exceso de grasa en el pelo y la piel de nuestro cocker provoca un olor muy fuerte, recomiendo para ello un buen champú hidratante con aceite de Argán.
 
Si el mal olor se debe a que se ha revolcado en alguna suciedad, le daremos un buen baño, eso si debemos utilizar siempre productos destinados a nuestras mascotas, ya que su pH es distinto al nuestro.
 
Bien en tal caso ¿Cuál es la forma adecuada de bañar a un perro? En este otro artículo los explicamos:
 
  
Debéis saber también que si la higiene no es bien realizada, también puede causar que nuestro perro no huela bien, pero como es obvio no es la única causa que puede producirlo. Si notamos que el olor persiste, lo mejor es revisarlo de cabo a rabo, quizás algo no este marchando bien.
 
¿En qué puntos debemos prestar atención mientras realizamos esta revisión?
  • Oídos.
  • Patas.
  • Cuerpo.
  • Sacos anales.
Las infecciones en el oído causan un olor muy fuerte, heridas mal curadas, granos en su piel, escamas o los sacos anales atrofiados pueden ser otras posibles causan.
 
Hay que tener en cuenta que si no se le asea de forma diaria pueden recoger mucha suciedad con su pelo y con las orejas y esto también puede producir mal olor.

4 comentarios:

  1. Hola, mi perro cocker lo bañe por primera vez, pero ya tiene como su olor caracteristico, cada cuanto me recomiendas que deberia bañarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi perro cocker lo bañe por primera vez, pero ya tiene como su olor caracteristico, cada cuanto me recomiendas que deberia bañarlo?

    ResponderEliminar