Cuantas veces nos ha pasado que cuando estamos comiendo, nuestro cocker spaniel ingles, nos pone carita tristona a la espera de que le demos algún pedacito seguro que mas de una ¿verdad? No hay nada que nos produzca tanta ternura como cuando nos mira con esos ojitos tiernos. Pero ey, esa mirada va mas bien dirigida a nuestro plato, no quiere nuestra atención, quiere nuestra comida.
Si cedemos desde la primera mirada triste, siendo cachorro aprenderá que así lo consigue, de modo que la situación se repetirá y posiblemente se acentuará llevando a que no nos deje comer tranquilos ni una vez. Para solucionarlo es tan sencillo como no ceder esa primera vez, ya se trate de un cachorro o un adulto, si ve que no cedemos a sus suplicas terminará desistiendo. Pero si ya has caído y le has dado comida desde la mesa, voy a ayudarte dándote algunos trucos para poner remedio.
He aquí algunos consejos muy fáciles de seguir que nos ayudarán a conseguirlo:
- Dale de comer a él primero, si esta lleno, no tendrá ganas de pedir porque se sentirá saciado, si no ha comido desde el día anterior y quieres esperar a que coma después que tu, lógicamente el perro tiene apetito y tratara por todos los medios que le des tu comida para saciarlo. No obstante hay perro muy golosos y tragones, que parecen no tener fondo y que no se sacian nunca, por lo que no pierden la oportunidad de comer más y más, lo que nos lleva al siguiente punto.
- No debemos permitir que nos gane con su cara triste y que nos haga sentir culpables, por mucho que intente manipularnos, recuerda él ya ha comido, no necesita comida de humanos, en muchos casos puede ser muy dañino para ellos.
- Si tenemos restos de alguna comida que no sea mala para él y queremos dársela para no tirarla, o sencillamente queremos dársela, dejémoslo para luego. Cuando termines se lo podemos poner en un cuenco para la comida, no con nuestra mano, en su cuenco y luego puede comérselo. No lo hagamos desde la mesa ya que volveremos para atrás y solo conseguiremos confundir a nuestro perro que no comprenderá porque antes no y ahora si.
- Si fuera un perro muy terco, otra opción sería consultar con un adiestrador, recibiendo una clases de obediencia y una vez que tanto nosotros como nuestro perro aprendamos unas ordenes básicas, podremos ponerlas en practica para que este tranquilo durante la hora de la comida.
Toda la familia debe seguir las normas, si lo intenta; que seguro lo intentará, debemos decirle NO, solo una vez y luego ignorarlo totalmente. Después de unos días, se dará cuenta de que es un comportamiento que no nos gusta y empezará a esperar tranquilo bajo la mesa o a un lado sin molestar. Pero recordad que lo mejor es no ceder y educar al cachorro desde el primer día, es mucho mas fácil que tener que corregir a un adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario