Si tienes una cocker o un machito y estás pensando en cruzar y embarcarte en el mundo de la cría responsable, este articulo te será de gran interés.
Una vez hayas meditado los pros y los contras y estés totalmente seguro de que serás responsable en la crianza de los cachorros, les encontrarás buenos hogares y velarás por ellos aunque ya no estén contigo, llega el momento de elegir al macho. No te dejes influir por la cercanía a tu residencia sino por que el macho tenga unas buenas cualidades físicas y psíquicas que cumplan el estándar de la raza.
Noah y Ziggy conociendose antes de la monta. |
Es una decisión que no debemos tomar a la ligera ni esperar a que la hembra esté en celo para buscar un macho deprisa y corriendo. Si nuestra cocker va a aparearse por primera vez lo mejor sería buscar un macho con experiencia, ayudará mucho y nos facilitará enormemente la monta, ya que sabrá muy bien como actuar.
Lo ideal es llevar a la hembra a casa del macho para la primera monta a partir del día 9 desde que empezó el celo, hay perras que pueden ser receptivas antes y otras después, si la perra lo rechaza dejaremos pasar un par de días y lo volveremos a intentar, si acepta al macho y queremos asegurarnos de que seda preñada podemos repetir la monta lo ideal es ir el día 9, repetir el día 11 y si queremos asegurarnos mas todavía podemos volver los 13 y 15 del celo.
Noah y Ziggy uno de los días que quedamos para la monta. |
- Pago por la monta ya sean cachorros o compensación monetaria (la cantidad dependerá de la calidad del semental), si son mas de 6 cachorros en ocasiones se dan dos cachorros y si son menos de 6 si da solo un cachorro.
- Repetición de la monta en caso de que no haya concepción, normalmente si ocurre esto será una monta gratuita en caso de haber pagado por adelantado.
- Que hacer en caso de que nazca solo un cachorro o solamente sobreviva una de la camada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario