lunes, 13 de enero de 2014

¿Macho o hembra?

 Antes de que llegue nuestro cocker a casa pensaremos su nombre y que sexo preferimos, machos y hembras, son compañeros incansables, fieles y muy cariñosos, pero ¿qué puntos tiene a favor cada uno? A continuación veremos algunos ejemplos, aunque como en todo puede haber excepciones.
  • Hembra:
Suelen ser muy cariñosas, más apegadas a sus dueños y de menor tamaño que los machos, aunque dependerá de cada caso. En lo principal que se diferencia es en que entre 1 y 2 veces al año entrará en celo y conllevará una seria de precauciones y cuidados para evitar que se escape y pueda traer al mundo camadas no deseadas.
  • Macho:
Más independientes, grandes y por lo general algo mas chulos que las hembras, aunque como ya he dicho hay excepciones pudiendo ser igual de cariño que las hembras o incluso más. Si no lo educamos correctamente podríamos topar con el problema de los marcajes con orina y problemas relacionados con montar objetos, si se educa y se le da el ejercicio necesario podremos evitar ambos problemas.

Podemos concluir diciendo que ambos sexos son muy similares y que dependerá de la educación y del carácter del cocker en si para que sea mas o menos cariñoso por ejemplo.


3 comentarios:

  1. Que caritas tienen los dos por favor me los como. Fijate que la mia es como los machos, a su bola todo el día salvo cuando quiere que la acaricies pero es muy poco apegada. Yo me decanto por las hembras los machitos para verlos en el parque haciendo el animal, jajajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mas negrito es Albin un macho y la blanca y negra Darla (Aqua Blue de Batiá) una hembra. Noah es una mimosa de cuidado, en casa decimos que si alggún día somos ricos contrataremos a alguien que esté todo el día acariciandola jajaja.

      Eliminar
  2. Tengo hembra quiero cruzarla. Alguien.con.macho??

    ResponderEliminar