lunes, 26 de enero de 2015

Noah ha estado muy malita

Desde hace ya mas de 3 años compartimos con vosotros mediante nuestro blog, buenas noticias, ratos divertidos, información útil y a veces malos momentos, por desgracia estos días no han sido buenos para nosotros nuestra orejotas Noah se ha puesto malita, con un virus muy fuerte, pero tranquilos ya está bien, hemos querido contaros como ha sido el día a día de este virus para que si alguien observa síntomas o le pasa algo similar pueda tener una pequeña guía de la evolución.
  • Día 20 de Enero.
Noah está pachuchita, con gastroenteritis, hemos ido al veterinario a primera hora y no hemos ido antes porque no había ni un veterinario de guardia en todo Vecindario, desde las 3 de la madrugada vomitando cada media hora y al final de tanta fuerza que hacía vomitando sangre, mientras nos recorríamos el pueblo entero buscando veterinarios de guardia se ha espabilado un poco y ha dejado de vomitar, cuando hemos ido a su veterinario a las 9 le han tomado la temperatura, tenía unas décimas de fiebre, le han hecho una radiografía para descartar que hubiera algún cuerpo extraño, estaba bien, le han pinchado protector gástrico y antibióticos. Nos ha dicho que se veía que tenia caca en el recto bien formada así que parecía que el virus le a afectado mas con vomitar, pero cuando ha hecho caca tenía también sangre y he llamado al veterinario, me ha dicho que al haber vomitado sangre no era raro. Hoy tiene que ayunar y desde el mediodía va tomando suero poco a poco, por ahora está tomándolo bien sin vomitar. Mañana tenemos que ir otra vez, le volverán a pinchar y si no vuelve a vomitar empezaremos con la dieta blanda. Dice que hay un virus tremendo justo en la sala de espera había un Yorkshire con el mismo virus pero le habían tenido que dar suero vía catéter. Gracias por los ánimos y por la preocupación por mi niña, a ver si descansamos un ratito que no hemos pegado ojo desde las 3.

  • Día 21 de Enero.
Hoy Noah está algo mejor, anoche volvió ha hacer caca diarrea con sangre y esta mañana otra vez su veterinario dice que es por los vómitos, anoche también vomitó pero por suerte el vómito ya no tenía sangre eran babas y algo de bilis. Le han vuelto a pinchar antibióticos, media pastilla de protector gástrico y un suero nuevo a ver si esté le gusta mas... por ahora parece que si. Hoy tiene que seguir con suero y a medio día podemos ir dándole poco a poco latita de comida húmeda I/D, sino le sienta mal mañana podemos ir mezclando con su pienso de siempre. No está deshidratada, ya no tiene fiebre y parece que va mejorando, aunque aun está algo plof la pobre, ya me sigue por casa, ahora mismo está con su cabezota encima de mi pie. Aunque sigue presentando sangre en su caca y es diarrea. Tened cuidado porque es un virus fuerte, dice mi veterinario que ya hay mas de 30 casos en su clínica sólo en lo que llevamos de semana, el caso de Noah dentro de la gravedad dice que es de las que mejor evolucionan con el tratamiento ya que a muchos unos 25 casos aproximado han tenido que ser tratados vía suero intravenoso. Gracias a todos los que me han preguntado por ella, ya sean amigos, familia, amigos del facebook y como no a las orejotas.

Ha comido un poco a las 2 de momento parece que no le ha sentado mal.

Acaba de vomitar otra vez, volvemos a estar de ayunas hasta mañana.

El tema es que todo lo que come o bebe lo vomita, así que esta noche la pasara ayunando el veterinario dice que así reposa el estomago y evitamos que vuelva a vomitar sangre, como yo madrugo empezaremos temprano con el suero y observaremos, no ha vomitado y las dos veces que ha hecho caca ya empezaba a ser de color normal.
  • Día 22 de Enero.
Hoy se ha levantado con muchas ganas de beber, como ayer vomitó la comida húmeda el veterinario nos dijo que la dejáramos en ayunas hasta hoy por la mañana a diferencia de ayer que se tomaba el suero medio obligada hoy se lo toma mucho mejor ha bebido mas en lo que llevamos de mañana que en los otros dos días juntos, si no vomita en un ratito le daré un poco de lata a ver que tal. Esta noche no ha vomitado y la caca aunque aun es diarrea va cogiendo un color mas normal y sin sangre. La pobre cuando tiene ganas de hacer caca me avisa en la puerta porque ni aún estando malita quiere hacérselo dentro de casa, ahora está dormida en el sofá.

Le he dado la medicación que no le hace gracia y se la tengo que meter a la fuerza en la boca, menos mal que tengo practica, ha bebido mas y no ha vomitado por ahora así que le voy a dar un poco de comida a ver que tal, ahora se había levantado para esperar a mi novio en la puerta porque sabe que ya casi es su hora de llegar a casa.

Ha comido un poco y ha tomado mas suero, hasta ha cogido su juguete cuando ha llegado Airan a casa, vamos bien. Menudo cambio desde que ha comido, esto va muy bien en un ratito un poco más de comida.

Ella es delicadilla de estómago pero esta vez ha sido tremendo, claro que después de ver otros perritos con goteros y demás, pero bueno ha comido ya 3 veces y sin problemas gracias a la latita se le está controlando la diarrea y esta animada, pidiendo mimos y empezando a jugar, aunque la frenamos porque no quiero que por hacer el loco tan pronto se le revuelva el estómago.

Mañana introducimos ya el agua y poco a poco el pienso mezclado con lata.
  • Día 23 de Enero.
Parece que el maldito virus se resiste, anoche vomitó la ración de comida húmeda que se comió, no había sangre ni nada extraño y ha sido un único vómito aunque si es verdad que ayer por la tarde quizás hizo sobre esfuerzo y comió demasiado deprisa, hoy ha hecho caca, y si bien aún no es normal ya no hay nada de sangre y va empezando a coger algo de consistencia. Ha comido un poco y ya está empezando a beber agua, vamos a
ver como va transcurriendo su día, si vuelve a vomitar volveremos al veterinario.

Acabo de oír un ruido y he ido a ver, estaba revolcándose en sofá, parece que va animándose otra vez y la comida le ha sentado bien, ahora está bebiendo agua.

Ha vuelto a vomitar, vuelta al veterinario dice que ya ha tenido varios casos igual que parece que están casi recuperados y plof recaen, según nos cuenta es una epidemia vírica con síntomas similares al parvovirus, pero sin ser tan fuerte. Le han pinchado y hoy solo puede tomar suero, mañana tenemos que volver para que vuelvan a pincharle. Ahora la parte buena dentro de lo malo no hay sangre ni en los vómitos ni en la caca, la caca ya la hacia esta tarde bastante formada, no tiene fiebre ni deshidratación y no ha vuelto a vomitar. Esperemos que mañana vaya mejor.
  • Día 24 de Enero.
Bueno parece que hoy va mejor, no ha vuelto a vomitar, la caca sigue igual que ayer y se toma el suero como una campeona, esta tarde volvemos a su veterinario para que le vuelvan a pinchar y nos dará las pautas para la comida a ver si esta vez se lo quita de encima del todo. Fuerza gordinfli que tu puedes.

Acaba de comer vamos a ver si esta vez lo tolera bien, a la noche un poquito más.

  • Día 25 de Enero.
Buenas noticias, anoche no vomitó, ni tampoco ha vuelto ha hacer caca, eso significa que la diarrea se está cortando, acaba de comer un poco de lata mezclada con su pienso, esta muy animada casi como suele ser ella así que sólo nos queda esperar a ver si retiene bien su pienso y esperar a que haga caca.

Por ahora no ha hecho caca pero va comiendo cada vez mejor, ahora acaba de comer yogur natural con un poco de pienso aún está relamiéndose.
  • Día 26 de Enero.
Ya estamos al 100%, Noah está asimilando bien el pienso, y por fin ha hecho caca normal. Ha costado pero por fin se ha quitado de encima el virus, ahora a desinfectar bien todo para evitar que vuelva o contagie a Equi. Gracias a todos los que me han preguntado y como no a la Clinica Veterinaria Telemascota por cuidar de nuestra gordi tan bien.


2 comentarios:

  1. Noah preciosa!!! ya estas mejor!!! Nos has tenido muy preocupadas a las Orejotas!! Un besito de Dankito!!! (lorena)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore, besitos para ti y para Danko.

      Eliminar