jueves, 31 de marzo de 2016

¿Qué es un Ciudadano Canino Ejemplar?


Llamamos Ciudadano Canino Ejemplar (CCE) a aquellos perros que tienen una educación la cual le permite vivir en armonía y sin conflictos en el entorno urbano donde vive, siendo un miembro respetable de la comunidad porque ha sido entrenado y socializado para comportarse correctamente en cualquier tipo de situación cotidiana. Un ciudadano canino ejemplar debe saber comportarse en lugares públicos, en la presencia de personas desconocidas de cualquier edad y ante la presencia de otros animales sean o no de su especie.

El titulo que certifica que nuestro perro es un Ciudadano Canino Ejemplar se otorga mediante la realización de un curso que realizan conjuntamente el propietario y el perro que vaya a realizar la prueba. En este curso se enseña al propietario como entrenar a su can y ser un propietario responsable, el adiestrador encargado de impartir el curso enseñará a los propietarios y finalmente realizaran el examen en el que se certifica que los perros merecen ser ciudadanos caninos ejemplares. A la prueba pueden presentarse cualquier tipo de perro sea cual sea su edad, si son de raza o mestizos.

Al no tratarse de un competición como es obvio no requiere que los perros realicen las pruebas con la máxima precisión pero si que las realicen correctamente. Los perros que pasen con éxito las 10 pruebas que consta el examen serán inscritos como Ciudadanos Caninos Ejemplares y sus propietarios obtendrán un certificado que lo acredita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario