viernes, 24 de mayo de 2019
Dog Trekking
El Dog Trekking es uno de los últimos deportes con perro que nos están llegando a España, aunque se trata de algo que para nosotros no será desconocido y seguramente ya habremos practicado sin saberlo.
Se trata de hacer senderismo con nuestros amigos peludos, seguramente pensaréis «vaya pues ¿qué tiene de nuevo?» muy sencillo la versión deportiva tiene un extenso reglamento, que seguramente nadie o muy pocos conocen.
Dichas normas se originaron en la República Checa y en la actualidad es muy popular en muchos países europeos como Alemania o Polonia.
Existen distintas modalidades en función de la distancia a recorrer y normalmente consta de dos etapas con parada nocturna, excepto en distancias cortas.
Cada equipo compuesto por perro y humano debe encontrar una ruta previamente diseñada y pasar por puntos de control. Para ello tendrán la ayuda de un mapa y una brújula.
También es necesario llevar equipamiento reglamentario que consta de una correa con amortiguación (como las que se usan en canicross) y el perro debe de llevar un arnés de tiro adecuado. Cualquier perro sin importar raza o tamaño puede competir en Dog Trekking.
Si no os interesa competir pero os gusta el senderismo ya no hay excusa, escoged un lugar cerca o lejos de vuestra residencia, estableced una ruta y disfrutad mucho junto vuestro peludo.
Si queréis saber más sobre el Dog Trekking os recomiendo que visitéis la web dogtrekking.es, donde encontraréis información detallada sobre el deporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario