miércoles, 22 de febrero de 2012

Alimentando a un Cocker Spaniel Inglés adulto


Lo ideal para alimentar a nuestro cocker con los nutrientes exactos para él es adquirir un buen pienso, es la mejor forma de conseguir una nutrición adecuada para nuestro amigo. Hay quien prefiere alimentarlo con carne y también es muy buena idea ya que el perro es un carnívoro, otros prefieren darle sobras o mezclar pienso con sobras, pero hemos de tener en cuenta que muchos alimentos buenos para nosotros son perjudiciales para nuestros perros.
 
También hay quien suple con vitaminas, esto no es necesario si compramos un pienso de calidad o gama alta. Nunca debemos administrar a nuestro perro suplementos vitamínicos, a no ser que nos los recomiende nuestro veterinario. Por lo general podemos encontrar tres tipos de alimento:
  • Secos, como el pienso.
  • Semi húmedos, hay piensos que se humedecen con agua y se produce una especie de salsa que recubre el grano.
  • Enlatados, comida húmeda o patés.
Hay una gran variedad y diferentes gamas, siempre que nos sea posible deberemos escoger uno de gama alta o media-alta. Personalmente prefiero el pienso seco y de forma ocasional alguna lata, también les doy sobras siempre y cuando lo que sobre sea bueno para ellos y algo de carne de tanto en cuanto, sin hueso.
 
Las cantidades que el fabricante nos recomienda en el lateral del paquete, explicando la cantidad de alimento según el peso del perro, son únicamente orientativas, hay perros que necesitan un poco mas y otros que con esas cantidades o incluso un poco menos tienen suficiente. Pero ojo, debemos evitar la sobrealimentación, evitando darle de nuestro plato, demasiadas golosinas o repitiendo con tomas extra de su pienso. Si no corremos el riesgo de que nuestro perro se convierta en un pedigüeño insaciable, que no parara hasta conseguir que le demos algo de comer.
 
Debemos respetar el horario de las comidas, un perro adulto come por lo general una vez al día, también hay quien prefiere fraccionar la cantidad diaria en dos veces. No importa que sea de mañana, a medio día o por la tarde, lo que es importante es respetar ese horario y darles siempre de comer a la misma hora, nada de hoy se lo doy por la mañana y mañana a las 5 de la tarde. En mi caso suelo darles de comer a medio día antes de comer yo, habrá quien piense que esto es un error y vendrá con pensamientos tan anticuados como que el jefe come el primero… ERROR… ¿no es mas fácil que el perro este tranquilo debajo de la mesa sin pedir nada si antes ha recibido su alimento diario y esta saciado? Es justo así, al comer antes el perro esta lleno, al no tener apetito no nos pedirá comida de nuestro plato.

9 comentarios:

  1. EN CUANTO A LA ALIMENTACION, TE PREGUNTO SI A MI CACHORRO COCKER DE DOS MESES Y MEDIO LE PUEDO DAR COMIDA DE LA QUE VIENE EN SOBRES YA PREPARADA?, HASTA AHORA LO HE ALIMENTADO CON ALIMENTO SECO Y ME HA IDO MUY BIEN, QUEDA SATISFECHO, EL VETERINARIO ME RECOMENDO DARLE 50 GRAMOS DIARIOS REPARTIDOS EN 6 COMIDAS DURANTE EL DIA, LO HAGO CADA DOS HORAS TERMINANDO ENTRE 7:00 AM Y 7:30 PM. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes, como en todo alimento que introduzcas en su dieta debes hacerlo poco a poco y en pequeñas dosis para evitar problemas de estómago. Si ves que no le sienta mal puedes ir retirando tomas poco a poco darle 6 veces me parece mucho y te costará cogerle el ritmo para evitar que se haga sus necesidades dentro de casa. Lo ideal es que coma 3 veces al día y cuando sea adulto, 2 veces no tiene porque ser solo pienso puedes alternar con algunas carnes deshuesadas, comida enlatada... lo importante es que introduzcas los nuevos alimentos poco a poco.

      Eliminar
  2. Hola acabo de adoptar un cocker de 1 año de edad. Y esta un poco bajlo de peso .como me recomiendan que lo alimente para no extenderme por afán de que de reponga s su peso adecuado .que cantidad y cuantas veces al día debo alimentarlo? . Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Guadalupe y mi perrita se llama Lucy y tiene aproximadamente 9 años. Quisiera saber sí todavía se puede cruzar o ya sería riesgoso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria muy arriesgado, ya es mayor y pondrias en serio peligro su vida. Gracias por contactar con nosotros

      Eliminar
  4. Buenos dias tengo un coker de 7 meses y pesa 6 kilos le estoy dando pedigry quisiera saber que debo tarle de comer para q suba las defensas y de peso... Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una cocker de 7 años le diagnosticaron degeneración en las articulaciones el veterinario recomendó bajar de peso 2.5kgs aprox. ella normalmente come aprox. 200grs diarios de alimento seco y la saco a caminar 15 min. Diarios que recomendaciones me puedes dar para que pierda el peso necesario?

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una cocker de 7 años le diagnosticaron degeneración en las articulaciones el veterinario recomendó bajar de peso 2.5kgs aprox. ella normalmente come aprox. 200grs diarios de alimento seco y la saco a caminar 15 min. Diarios que recomendaciones me puedes dar para que pierda el peso necesario?

    ResponderEliminar