A muchos propietarios que por primera vez traen un cachorrito de Cocker Spaniel Inglés a sus hogares les preocupa especialmente el enseñarle a su nuevo amigo ha no hacer sus necesidades por toda la casa, ya sea para hacerlas al aire libre, o para hacerlas dentro de casa en un periódico o un empapador, el entrenamiento y la rapidez con que el perro lo aprenda dependerá de el propio cachorro y de la insistencia de cada propietario.
Hay ciertas creencias de que hay razas más limpias que otras o que según el sexo de nuestro cocker spaniel inglés su aprendizaje será más fácil o más sencillo, pero esto poco tiene que ver con su entrenamiento, lo que si es cierto es que hay perros que son mas inteligentes que otros.
Tan pronto como llevemos a nuestra casa a nuestro nuevo cocker spaniel inglés, debemos iniciar su aprendizaje, para que nuestro cachorro empiece a asimilar donde debe hacer sus necesidades, quizá al principio le cueste un poco, sobretodo si el cachorro es muy joven. Los cachorros suelen ser bastante limpios, por ejemplo no ensuciará su cama, esto podemos aprovecharlo fácilmente y nos será de gran ayuda. Saber anticiparnos a él es esencial para lograr que el cachorro lo aprenda.
Hemos de estar siempre muy atentos, por ejemplo:
- Cuando se despierta de dormir, ya sea de un largo sueño o de una pequeña siesta.
- Después de comer.
- Después de beber.
- Después de jugar.
- Tras un momento de gran excitación.
Cuando un cocker hace sus necesidades en un sitio, normalmente volverá a hacerlo, ya que olfatean los residuos, aunque limpiemos y para nosotros no haya olor para nuestro peludo si, si queremos eliminar el olor debemos limpiar con detergente en polvo la zona en cuestión.
En alguna ocasión podrían tener un accidente y hacerlo en un área que no es la indicada, debemos llamarle la atención diciéndole NO en tono firme y llevarlo al lugar donde deseamos que haga sus necesidades y limpiar bien la zona, como he mencionado anteriormente. Recordad que solamente reñiremos a nuestro cachorro cuando lo pillemos en el acto, no debes reñirle si lo ves pasado un rato, ya que el pequeño cachorro no comprenderá porque le estás riñendo, solo verá que estás enfadado por algo extraño e incomprensible.
Con estas sencillas pautas, su pequeño cachorros cocker spaniel inglés aprenderá un buen comportamiento.
VIVO EN UN PEQUE~O APARTA ESTUDIO Y MI CACHORRO SE HACE PIPI Y CACA EN CUALQUIER LADO, MI ESPOSO Y YO LE TENEMOS BASTANTE PACIENCIA Y LIMPIAMOS CADA QUE LO HACE, PERO GRACIAS A TU INFORMACION LO PONDRE EN PRACTICA DESDE HOY PARA LOGRAR QUE UTILICE SIEMPRE EL MISMO LUGAR PARA SUS NECESIDADES, MUY RARA VEZ HACE CUANDO LO SACO A DAR UN PASEO POR EL PARQUE, PERO YA CON TUS CONSEJOS TODO VA A CAMBIAR. MUCHAS GRACIAS.
ResponderEliminarMi cocker tiene cuatro meses pero siempre hace sus necesidades en toda la casa y no he logrado que lo haga en el patio ,lo regaño y le pego con un periódico pero es desobediente
ResponderEliminarNunca debes pegar a tu cachorro ni con un periodico simplemente debes decirle NO si lo pillas en el acto y ser muy muy constante con él, premiando con caricias y juego los buenos comportamientos, ya veras como aprende.
Eliminar