miércoles, 27 de junio de 2012

Parásitos Externos: Pulgas


Seguimos hablado sobre los parásitos externos que pueden afectar a nuestro cocker spaniel inglés, hoy hablaremos de las más conocidas.
 
Hoy hablaremos de las…
  • Pulgas:
Sin duda alguna las mas comunes y conocidas por todos, el principal parásito externo de nuestros perros causan irritación y eczemas en la piel, su picadura es trasmisora del Dipilidium Canino, más conocida como la solitaria del perro.
 
Podemos detectar si nuestro perro tiene pulgas además de por el incesante rascado, por los residuos fecales de las pulgas, que son unos pequeños puntos negro, podríamos detectarlo incluso antes de ver a la propia pulga.
 
Nuestro veterinario nos recomendará un buen desparasitador externo, puede ser tanto en spray como en pipeta. Para ayudar a nuestro perro a no tener pulgas podemos bañarlo con un champú antiparásitos, se sabe que las pulgas pueden vivir durante varios meses sin infectar al perro, escondidas en hierbajos y matorrales, pero estas una vez han picado y se han alimentado de nuestro perro deben seguir haciéndolo o mueren en poco mas de un día.
 
Recordad que un perro con pulgas puede infestar sitios de la casa donde se acueste por ejemplo su cama o el sofá, además de que podrían infestar a otros animales que convivan junto a ellos.


2 comentarios:

  1. canela tiene pulgas!! pero si esta cuidadisima y perfecta.la llevare al veterinario ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, las pulgas aparecen incluso en los perros cuidados, ellas saltan sobre tu perrita durante los paseos por ejemplo, estan en cualquier parque y si el tiempo es reseco hay muchisimas, de ahi lo importante de la desparasitación, los mios llevan una pipetita mensual y asi no cogen ni una. Llevala para que la desparsiten ademas de ser muy molesto para ellos, pueden causarle problemas a ella y a vosotros

    ResponderEliminar