martes, 3 de septiembre de 2013

Orejeras para Cockers


Un objeto muy apreciado en el mundo de las exposiciones y desconocido para la mayoría de los dueños de cocker que no sean criadores, son las orejeras.

Se trata de un trozo de tela con forma circular que se coloca en el cuello del cocker para cubrir las orejas, en las exposiciones canina sirve para evitar que las orejas se ensucien y enreden tras el arreglo mientras se espera la entrada en el ring.

 
Actualmente podemos encontrar un amplio surtido de orejeras, mas grandes o mas pequeñas, con dibujos, de colores o negras y sencillas, también podemos hacerla nosotros mismos o encargar una exclusiva todo depende de nuestro gusto.

Fuera de el mundo de la exposiciones caninas tiene mil usos que sin duda alguna veréis muy interesantes, evita que la punta de las orejas se ensucien, esto es ideal para usarlo como complemento para los días de lluvia, si ponemos a nuestro cocker un chubasquero podemos ponerle también la orejera para evitar que se le ensucien de barro y se le mojen.


Noah lista para la lluvia.

Si nos gusta llevar a nuestro cocker a la montaña o al campo pero tememos que se le meta alguna espiga en el oido o termina con las orejas llenas de hierbajos y plantas que se le pegan que luego tendremos que despegar armados de paciencia y un cepillo, las orejeras son otra gran solución, asi evitaremos dolores de cabeza sin duda alguna.

Ziggy en el campo con sus orejeras. Prop: Olga pavón. Foto cedida por su propiertaría.

6 comentarios:

  1. Ya te digo, las dichosas orejeras. Dakota no puede ni verlas, cuando las saco sale corriendo y no soy capaz a ponersela.
    Yo lo hago porque cuando llega la primavera en mi barrio hay una manta de espigas que alucinas y claro cada año una o dos van a parar a sus orejitas y claro mi bolsillo con el veterinario es lo peor. así que bien peladitas las orejas por dentro es lo unico que me funciona, la pobre suda mucho con las orejeras asi que buscando alternativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui por donde vivo no hay muchas pero cuando vamos al campo esta lleno, una amiga que tiene al macho con el que cruzamos a Noah se le metio una enorme al pobre, nunca esta demas ponerselas asi evitamos sustos y agujeros en los bolsillos jejeje, yo uso las dos opciones, orejas rapados por dentro y orejera, por suerte Noah no tiene problema en que le pongan ropa y accesorios es como la barbie versión cocker jejejeje.

      Eliminar
  2. Jajaja ya te digo. lo monas que están con tanta parafernalia y lo poco que las gusta.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una alternativa para las orejas de mis niñas, con calcetines de lana viejos, les quito los pies y el tubo lo uso de orejeras, queda como una diadema suavecita y no se les mojan las orejas cuando llueve, sobretodo a Mussa que se las pisa cuando camina porque va olisqueando todo el rato.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pordrías decirme donde puedo encontrarlas las orejeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues en España por ejemplo las puedes encontrar en webs como tienda animal y setterbakio, también en Kocare si quieres algo mas personalizado. Un saludo.

      Eliminar