viernes, 6 de septiembre de 2013

Plan de vacunación de un cachorro de Cocker Spaniel Inglés


Con la llegada de un nuevo cachorro a casa hemos de vacunarlo para que goce de una plena salud. El plan de vacunación de un cachorro de cocker spaniel inglés lo podrá el veterinario, dependerá también de donde provenga el cachorrito, si nuestro pequeño viene de un criador responsable ya habrá sido iniciado el protocolo de desparasitación y al menos ya habrá recibido la primera dosis de su plan de vacunación.

Este debería ser una calendario de vacunación normal si su criador lo inicio como se debe a los 30 días de vida el cachorro habrá sido desparasitado por primera vez, tras esto podemos empezar el plan de vacunación, suele dejarse un intervalo de unos días entre dosis y dosis, lo mismo tendremos que esperar desde la desparasitación a la vacunación:

  • 45 días de edad (mes y medio aprox.) primera dosis de vacuna Parvovirus.
  • 9 semanas (dos meses) segunda dosis de Parvovirus. Primera dosis de vacuna Tetravalente (las enfermedades contra las que da protección son Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza).
  • 12 semanas (dos meses y medio casi tres meses) tercera dosis de Parvovirus. Segunda dosis de Tetravalente.
  • 3 meses y medio a 4 meses vacuna contra la Rabia, también se le implanta el microchip obligatorio.
Así queda la cartilla de vacunación completa de un cachorro. 
  • Anualmente se realiza una revacunación, vacuna Polivalente (las enfermedades contra las que da protección son Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Parainfluenza). También se revacuna la Rabia.
Aquí observamos la cartilla de un adulto con varías renovaciones anuales.

4 comentarios: