jueves, 9 de enero de 2014

La vejez en nuestro Cocker Spaniel Inglés

Yago. Foto cedida por su propietaria.
Decimos que un cocker entra en la vejez a partir de los 7 años, la esperanza de vida media de un cocker spaniel inglés es de 12 años, aunque gracias a los avances en alimentación y cuidados veterinarios no es nada raro que superen su esperanza de vida.
 
Al igual que nos sucede a nosotros nuestros orejotas padecerán ciertos achaques relacionados con la edad ¿Qué signos aparecen con la tercera edad?:
  • Canas.
  • Menos actividad física, aunque en nuestra raza es un síntoma que tarda bastante en percibirse.
  • Duerme mas tiempo.
Estos síntomas no significan que el peludo esté enfermo ni nada por el estilo es algo muy normal en esta nueva etapa de su vida.
 
Cuando nuestro orejotas llega a la vejez no está de mas, hacer chequeos veterinarios completos cada 6 meses que conste de:
  • Análisis de sangre.
  • Análisis de orina.
  • Electrocardiograma.
  • Revisión de oídos.
  • Revisión de ojos.
  • Revisión de peso.
  • Revisión de uñas.
  • Revisión de articulaciones.
  • Revisión dental.
  • Revisión de pelo y piel.
Así detectaremos cualquier dolencia que pueda padecer nuestro amigo peludo, desde unas cataratas, otitis… a algo mas serio como artritis o un cáncer. Si no realizamos las pruebas cada 6 meses lo mínimo sería realizarlas cada año ya que de lo contrario podríamos no darnos cuenta de que nuestro orejotas sufre alguna enfermedad hasta que no sea demasiado tarde y esté en un estado muy avanzado. Además nuestro veterinario nos podrá aconsejar y resolver todas las dudas que tengamos sobre la vejez de nuestro cocker.
La longevidad en perros de la misma raza puede variar también dependiendo de la genética de este y de los cuidados que haya recibido a lo largo de su vida, de ahí la importancia de las vacunaciones y desparasitaciones.

Los consejos mas básicos a la hora de tener a nuestro orejotas en casa durante la vejez son:
  • Proporcionarle una cama que no esté elevada que sea cómoda, calentita y blanda, así evitaremos que le cueste subir, que le resulte incomoda o pase frío, con la edad veremos que usa mas su cama que cuando era joven.
  • Vigilarlo con especial atención en la calle, ya que es muy posible que su vista y oído no sean los de antes, puede desorientarse y no acudir a nuestra llamada. Podemos optar por llevarlo siempre atado con una correa larga de adiestramiento o con una correa extensible para que tenga libertad y a la vez este controlado, también podemos atarlo a otro perro pero debemos tener en cuenta como es el otro can, ya que si fuera muy activo podría arrastrar a nuestro pobre viejecito y forzarlo mas de la cuenta.
  • Dar paseos mas cortos, se cansará antes y no debemos forzarlo a dar largas caminatas. Es muy posible que tengamos que salir mas frecuentemente pero en periodos cortos de tiempo.
  • Controlar su peso, al bajar la actividad si no controlamos su alimentación es muy posible que nuestro cocker engorde en este caso deberemos reducir la cantidad de alimento que consume y además hacer pequeños ejercicios diariamente. O quizás podría darse el caso contrario que pierda el apetito o le cueste masticar ciertos tipos de alimento en este caso podemos optar por comprar alimento húmedo y reblandecer el pienso con un poco de agua tibia. Para esto debemos comprar un pienso para perros senior, que están especialmente formulados para esta etapa de sus vidas.
  • Abrigarlos en los días fríos, piensa que con la edad su cuerpo y sus huesos no resisten tan bien al frío invierno, un abriguito o un jersey son la mejor opción para ayudarlo a estar calentito.
Kuka de Almeida calentita con su abrigo. Foto cedida por el porpietario.
El resto de cuidados diarios deben ser iguales a cuando era mas joven, juegos, paseos diarios, cepillados y control del sarro dental se deben mantener durante toda su vida.

Y por ultimo solo añadir que disfrutéis de esta fase de la vida de vuestro cocker al igual que disfrutasteis de su tierna infancia siendo un cachorro, de la exuberancia de la juventud en la adolescencia con sus carreras y juegos, de la madurez de cuando ya es un adulto centrado y activo y por ultimo de la vejez con su serenidad y la sabiduría adquirida después de los años.

106 comentarios:

  1. Y que tipo de analitica debes realizar? Qué parámetros son los mas más importantes a tener en cuenta?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, se debe realiza un análisis completo de la sangre y la orina.
      En cuanto a los mas importante deben comprobar los glóbulos blancos, niveles de calcio, colesterol, plaquetas. Aunque yo siempre pienso que cada parámetro es importante por ejemplo si tuviera muy baja la Amilasa podría suponer un problema de páncreas, el fósforo elevado podría indicar un problema en los riñones etc. Estamos empezando a escribir un articulo mencionando en que consiste un análisis completo y que significa cada parámetro que aparece

      Eliminar
    2. Mi cocker Spaniel cumplió 13 años y está muy bien y así es que doy gracias gracias gracias y que cumpla muchos más

      Eliminar
    3. Y cuál es su secreto para poder tenerlo así de sanó a su perrito? Es q yo tengo un cocker Spaniel y ya tiene 8 años, pero ya presenta síntomas de enfermedades como ataques😔

      Eliminar
    4. Va a depender de cada perrito ya que la genética también es un factor importante. Desde mi experiencia, controles constantes y ayudarlo con una buena alimentación y ejercicio diario es lo ideal. Mi perrita desde muy pequeña come alimentos libre de granos, que contengan como primer ingrediente proteína de buena calidad (como pollo, carne o pescado deshidratado); que mejoran su vitalidad y salud. Puedes preguntarle a tu veterinario o en una tienda especializada de mascotas! ya que generalmente, los alimentos de supermercado son los de menor calidad.

      Eliminar
  2. Mi perra Lola ha logrado vivir hasta los 17 años, cuidándola mucho y manteniéndose en peso, sacándola todos los días al campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que felicidad me da esperanza que mi viejito de 12 años logre vivir mas años, bello el articulo

      Eliminar
    2. Mi bella orejona tiene 14 años y recien a empezado a mostrar sintomas de envejecimiento y es preocupante y tierno a la vez.. Deseo que llegue a 17 y más.

      Eliminar
    3. consulta, estaba intacta o castrada, si la castraste a q que edad? que tipo de comida la dabas..? gracias

      Eliminar
    4. Mi diablito aún vive y tiene 18 añitos 😍ya tengo miedo de no verlo más 😭

      Eliminar
    5. Nada q decir mil gracias x el artículo. El mío tiene 13 es como mi hermano lo amo tanto.

      Eliminar
    6. Hola; que bonito ver orejones de mas e 14 años!; el mio tiene 13 años y estoy triste por que ya no quiere darle para adelante, estamos al pendiente de el con su médico ya que tiene una enefermedad cronico degenerativa de tipo inmunologica (empezo como a los 10 años) donde le salian tipo ronchas en labios y ojos; pero con los cuidados salio y se controlo. Me ayuda ver los comentarios por que veo que su esperanza promedio de vida es de 12 a 14 años, es muy querido, siempre muy atletico y jugueton, tambien esta con nostros su hijo de 8 años (muy sano); solo pido a Dios lo mejor para el. Gracias, gracias por tanto pekas!!. Bonito blog, GRACIAS!

      Eliminar
  3. Mi bichillo tiene casi 18 y está genial. El truco: mucho deporte de joven (ahora se cansa más) y buena alimentación. Además, desde hace un año le damos sesiones de electroacupuntura porque tuvo una lesión en la columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mio tiene 16 y cumple los 17 en febrero del 2019, y aunque ya se nota la edad en el, aun tiene bastante energia. creo que el aun no sabe que es un viejito. =)

      Eliminar
    2. Canela y naranja ..buenas noches! Me interesa ese tratamiento de electroacupuntura ya q tengo mí cocker de 14 años y medio y está muy dolorida x su columna y x su edad no se puede administrar mucjo anakgesian y antiflamatorio.. agradecería me brinden información dónde ir ..gracias!!!

      Eliminar
    3. el mío, Hitano tiene 15 y esta muy bien sigue corriendo aunque jugando ya menos huele y ve bien es cierto el truco es el deporte cuando era más chico aunque no quisiera XD y le damos comidas diferentes todos los días espero que llegue a los 18 :)

      Eliminar
    4. Mí luna tiene 16 y va por los 17!!! Ella, por su energía, que aún es cachorra jejeje

      Eliminar
  4. Buen dia, espero que esten muy bien, me gustaria saber hasta que edad puede tener crias?... es que tengo una perrita pero queremos que tenga crias tiene 3 años, y no sabemos hasta que edad ella puede tener crias sin riesgos.

    Agradezco su información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo 6 años y si tiene menos mejor

      Eliminar
    2. Me encantó su artículo. Mi Hiroshi es un kuker de ya 14 años . Y esta descansando más tiempo que antes , duerme muchas horas. Pero esta saludable espero nos acompañe más tiempo.

      Eliminar
  5. Yo tuve una perrita y su última crianza fue a los 7 años. Y fue todo normal

    ResponderEliminar
  6. Mi perrita tiene 16 años y esta bien solo un poco sorda y poca vision .. pero lo demas super bien... ojala me durara mucho mas pero igual estamos preparados para su partida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perro que tiene 11 años también es sordo y tiene poca visión

      Eliminar
  7. Hola mi perrito tiene 15 años y empezó con sus síntomas de sordera,ojitos infectado y no quiere comer,le compramos comida de pate de carne para adulto q viene en pote y tampoco quiere comer,no se q comprar para su alimentación...ojalá me puedan recomendar algún alinento....
    Gracias.... qcesten muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi perrita vivio mas cuando empeze a darle pechuga de pollo con tortilla y arroz blanco, vivio hasta las 15 y medio

      Eliminar
    2. Para ana llevalo al veterinario a ver que le pasa y porque no quiere comer eso es sintoma de algo. Como bien dicen analiticas seguro asi sabras el motivo. Dudo que sea por la alimentación. Mucha suerte

      Eliminar
    3. La Luna dejo de comer, y empezó a hacer cosas extrañas y resulta que estaba estreñida. No defecaba todo lo qe debiera y su estómago estaba lleno de heces. Es raro que dejen de comer sin mas......

      Eliminar
    4. Tengo a mi Sammy de 14 años, duerme mucho ,se cansa tiene cataratas y hace ya 7 mese que se orina me da mucha pena

      Eliminar
  8. Ah... mi bella niña partió hace casi un mes,de manera,inesperada la cuidamos muchísimo siempre.partio con 13 años en no noviembre el 11 sería su cumpleaños número 14, estamos muy muy triste,la amabamos y Amamos con el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía murió la semana pasada cumpliría 14 en enero, estoy devastado

      Eliminar
    2. MI hermosa Jackie murió el 10 de oct del 2018 iba a cumplir 14 añitos el 18 de enero, la amo y la recuerdo cada día, ahora tengo a Tino de 12 años y 4 meses con problemas cardiacos, ha estado muy delicado, su corazoncito ya está débil, aunque ayer salió del hospital, el veterinario me dijo que me prepare, estoy viviendo algo muy fuerte, y me queda solo Diana de 14 años 2 meses la cual está muy sanita, éramos una manada de 4 y poco a poco me estoy quedando solo, mi recomendación es que los amen disfrutenlos cada día como yo lo he hecho, tomenles muchas fotos y videos, y al final solo pidan a Dios fortaleza para dejarlos ir, es demasiado duro.

      Eliminar
  9. Nuestro perrito murió antier, el 9 de agosto, tenía 13 años iba a cumplir 14 en octubre, ya tenía canas en su carita, se enfermó del estomago, tuvo diarrea, fiebre y espasmos estomacales, el veterinario lo inyectó y mejoró, pero no al 100%, volvió a recaer y el veterinario lo volvió a inyectar, pero a la hora murió, fue un perrito saludable, nunca enfermó, con mucho carácter y temperamento, bien educado a quedarse en casa hasta que yo llegara como a las cuatro para irnos de paseo, además de su paseo diario matutino, ahora es difícil seguir adelante sin él, veamos si superamos está perdida y en cuanto tiempo :( , lo quisimos y seguimos queriéndolo tanto!,
    No lo olvidaremos jamás,
    Dios nos ayude a superar esta perdida!
    Dejó un gran vacío, comprar otra mascota no es nuestra solución,
    Lo extraño tanto!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bebita Jackie falleció la semana pasada, estoy devastado, iba a cumplir 14 añitos, siento que parte de mi corazón se fué. Mucha fortaleza

      Eliminar
    2. Mi Goldberg falleció antier, estaba a 20 días de cumplir 15 años, al igual que tu estamos tristes por que era un hijo para mi.y mi perrito decicidio morir ahora que nos fuimos de viaje, el fallecio en casa cuidado por amigos.aun no regresamos a casa pero se que será de mucha tristeza por que cada rincón nos recordara siempre a el. Trato de no llorar y de estar feliz por que esa fue su última voluntad.

      Eliminar
  10. Yo encontre una orejoncita hermosa en la calle la llevamos al veterinario pero esta muy malita tiene tumores mamarios hernia infección en uno de sus ojitos no oye ya casi no ve toma muchísima agua come bn yo no he conseguido para llevarla al veterinario porq son más de $2,000 Q me cuestan algunas de las cosas q me dijo el veterinario el veterinario dice que puede tener como 11 años más o menos realmente no sabemos la edad exacta le damos mucho amor y espero poder conseguir los medios para atender su salud y seguirla amando hasta que Dios quiera

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Mi orejudito se llama Nahuel, tiene 15 añitos los cumplió este mes de Agosto. Ya tiene canitas , no escucha bien , hay dias que está desorientado y se volvió un dormilón . En el dia mantengo la escalera que va a las habitaciones anulada para que no suba porque se agita mucho y le cuesta subirlas , por la noche cuando nos vamos a acostar lo alzo y mientras subimos le hablo y lo beso . Mi Nahuel es mi gran compañero fiel . Lo amo tanto!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy preocupado. Mo Ofelia en diciembre cumplirá 15. Y ya está casi sorda, tiene cataratas pero vé. Ahora le cuesta respirar, sus pulmones estan apretándose. Siempre fue increíble su agilidad, ahora ya se nota cansada. Me temo lo peor y no quiero que suceda ya que ha sido mi alma. Es el ciclo de la vida. Me ha hecho feliz por muchos años y sé que alguien se la quiere llevar para ser feliz tambien. No sé que haré si se me va. Es una negra hermosa y pequeña.

    ResponderEliminar
  13. Mi perrita tiene 10 años y apenas tuvo un problema cardiaco y epileptico. Solo espero verla bien por mas tiempo ya que ha dado alegria en casa y a nuestras vidas

    ResponderEliminar
  14. Que difícil es pensar en perder a nuestros amigos , es tan triste y egoísta ! Pero como no si están con nosotros siempre compartimos muchos momentos yo tengo mi bebe se llama princesa es una cocker tiene 6 años se que está joven pero la amo tanto no quisiera perderla nunca ���� me aterra la idea ��

    ResponderEliminar
  15. Mi perrita murió ayer le dio arliquia . se llevo al veterinario se le hizo el tratamiento . duro solo un mes le vino una diarrea y ese fue su final . La pérdida duele . Pero no sufrió más . tenia como 11 sños

    ResponderEliminar
  16. mi perrita coker está hospitalizada, pido sus oraciones por ella, ya no quizo comer y le dio convulsión. Grcias. LA AMOOO!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola... Soy Marta. Mi Shagui cumplió 9 años el 02 de febrero... Desde hace una semana está enfermo. El lunes defecó sangre y lo internamos ese mismo día. Le realizaron análisis y mno salió allí ninguna afección! Ni Lieshmaniasis, ni moquillo ni ninguna bacteria virus... realmente la veterinaria no entiende por que está así mi príncipe hermoso!! =,( Está con antibiótico y novalgina... Yo lo retiré de la veterinaria el miercoles a la tarde. Los día que estuvo ahí ni comió, ni orinó, ni hizo popo.. Cuando llegó a casa comenzo a orinar sin fin!! y comió todo resto de comida que encontró en los platos de mi otro perro, de los gatos y come todos los día pero no hace popo! Sus ojos tambien están muy feos! La veterinaria hoy lo controlará otra vez... Qué podría ser su caso?! Ayuda! Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Mi viejito de 14 años murio la semana anterior me espero que llegará de mi viaje cortó....el tenía artrosis y de repente ya no podía pararse de su lugar además tenía una pelotas debajo de su cuello la doctora fue tajante linfoma metástasis...nosotras mi mamá y yo lo considerabamos como hijo está pena es muy profunda no la podemos asimilar todo pasó tan de repente estamos shokeadas ....Ahora lo tenemos en casita lo cremamos una muerte digna para mi buster te amo bebé

    ResponderEliminar
  19. Mi Palomita acaba de fallecer con sus 15 años 4 meses ,hace un mes comenzó a decaerse y hace dos semanas sus patas traseras se paralizaron,dejo de comer y solo dormía.Tengo mucho dolor en mi corazon.
    Fue mi gran compañera.

    ResponderEliminar
  20. Mi linda murió el sábado tenía 19 años
    Qué dolor más grande y que vacío nos ha dejado

    ResponderEliminar
  21. Mi perro tiene 14.
    Ya no escucha nada. Duerme mucho.
    Pero come y hace todas sus actividades normales, aunque mas lento. Es el compañero de niñez y adolescencia de mis hijos.
    Ellos ya hacen su vida independiente y yo me quede con el viejito peludo.
    Poco a poco nos vamos preparando para su partida,pero seguimos queriéndolo y disfrutandolo ahora que sigue con nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Mi bebé tenía 10 años cuando murió... Lo mató la veterinaria!! Ayúdenme porque no lo supero!! Tengo coraje porque ellos me lo quitaron ='(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué le han hecho? se pueden denunciar esos casos!!!

      Eliminar
  23. Mi querido e inolvidable peludo Hermes vivió 17 años y 18 días. Envejeció en su últimos meses con 16 años saltaba a su sillón corría por el jardín. Y de golpe se fue yendo y no hubo nada que hacer.guauu se extraña tanto hace 2 año y 8 meses que no está.

    ResponderEliminar
  24. Perdón 1 año y 8 meses que no está

    ResponderEliminar
  25. Mi perrita tenia 10 años, murio hace 3 dias... Comenzo a dejar de comer vomitaba y diarrea, al principio creo que habia comido algo que le cayo mal, llegue de trabjar me espero en la entrada salio a hacer sus necesidades y cuando entro se desvanecio no se pudo levantar mas, la lleve al veterinario la medico como si estuviera intoxidada es lo que creiamos. le hicimos una ecografia para ver si tenia algo mas y tenia un tumor enorme. siempre fue sana nunca me lo imagine, entro en paro mientras, y murio en mis brazos mientras le decia que no me dejara. la extraño mucho, fue una hija mas...

    ResponderEliminar
  26. mi perrita Meli es cocker y tiene 12 años, tirita mucho y le duele mucho los huesitos de sus patitas... ¿que consejos me darían?

    ResponderEliminar
  27. El pasado 27 de noviembre nuestra amada Bera falleció después de 14 años y 10 meses . Acuso un problema respiratorio la llevamos al veterinario y le detectaron los pulmones encharcados se le aplicó tratamiento y oxígeno le dejamos ingresada 8 horas después nos llamaron a casa para decirnos que había sufrido 2 paros cardiacos y se nos fue ...estamos destrozados la extraño y no encuentro consuelo . No le olvidaré en mi vida

    ResponderEliminar
  28. Mi yoyis murió el 24 de este mes mi compañera desde hace 12 años 8 meses... no superó su partida lo que empezó con una gastrienteritis se convirtió en parvo la extraño tanto mi viejita hermosa que todo el tiempo andaba conmigo por todos lados aunque algún día tengo fe que nos volveremos a encontrar...

    ResponderEliminar
  29. Mi cocker acaba de cumplir 15 años y ya esta medio sordo y tiene cataratas pero come muy bien le gustan ciertas comidas y las disfruta,hace 6 meses, en el verano todavía brincaba, ahora que es enero y hace algo de frio por las noches, le cuesta caminar... En 5 meses se deterioro, fue de repente 😢

    ResponderEliminar
  30. Mi cocker spaniel tiene 14 AÑOS desde hace un tiempo máximo 7 meses empezó a dejar de comer mucho duerme más aun que aveces anda activa juega brinca se sube a la cama. Hay días que hay que ayudarla. Es muy enfadosa le gusta acostarse en el pecho de mi esposo o mio o mi hermana. Mi hijo que fue su compañía de infancia y adolescencia ahora no lo tolera le gruñe y lo quiere morder. Pero el siempre la va y la acaricia aló mejor por que mi hijo ya es papá ella lo odia. Aunque yo diga que estoy preparando para lo que viene igual hay días que me entristece por que se acuesta en mi pecho y me mira a los ojos como si me quiere decir algo.he visto la película que se llama mi mejor amigo se trata de la vidas de un perro quisiera que mi orejona reencarnara y regrese después que nos deje

    ResponderEliminar
  31. Hola no se que hacer ni perrito tiene 11 meses no quiere comer. Esta muy triste ya lo he llevado al veterveterinario y nada. Lo lleve donde mi mamá en una finca no se q le paso esyoy muy triste.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Mi querido perrito cumplió 14 años en septiembre. ..Se le nota su edad avanzadada porque duerme mucho, está más gordito y cada día está más cariñoso y apegado a la familia..principalmente a mi...Le gusta mucho ir de paseo ...recomiendo a todos esta raza. Son muy juguetones. Compartimos muchos momentos y espero que viva feliz sus últimos años...

    ResponderEliminar
  34. Tenía mi pareja de cockers él inglés y ella americana. Partieron con una diferencia de 15 dias, los amo y extraño me acompañaron durante 19 y 18 años respectivamente. La mitad de mi vida

    ResponderEliminar
  35. Hola! Mi pequeña ya casi tiene 16 años. Cuando tenía 9 la operé de los malditos tumores mamarios, pero cuando tenía 13 años aprox. Aparecieron unos nuevos, pero a su avanzada edad una cirugía era peligrosa, pero hay un tumor en particular que en los últimos 6 meses ha crecido demasiado, tiene un aspecto horrible y debo decidir si operar o no... ella es viejita y claro, su actividad es dormir todo el dia, pero en general es sana y creo que podría vivir un par se años más... no sé qué hacer 🥺

    ResponderEliminar
  36. Hola muy buenas,
    nuestro cockeer spaniel tiene metastasi en saco anal y hemos decididio a parte de operarle y sacarle los tumores hacer un tratamiento de radioterapia, alguien tiene información o nos puede aportar algo de la efectividD O secuelas de estos tratamientos?? Mmuy agradecidos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy muy triste tengo una perrita tiene 13 años y le salio,una masa en el vaso el año 2018 y crecio ahora mide 32ml le hisieron todos los edtudios y salieron todos mal tiene complicado los riñones,el higado no la pueden operar x las complicaciones que tiene el tumor es maligno no se que hacer solo esperar que se estavilice para ver si le hacen cirugia la Amo no se que boy hacer si se me va fue mi compañera durante 13 años..mi pampita Querida..

    ResponderEliminar
  38. Leyendo los comentarios, me puedo dar cuenta que las características de los kocker son muy similares, mi Layza Salomé, tiene 16 años. Compañera en la crianza de mis hijos, 26,19,y 11 años. Hoy está muy Decaída, a disminuido su apetito, se desorienta y duerme mucho. Mis hijos no quieren dejarla partir y solo lloran, pienso que le trasmiten la pena, que también compartimos profundamente con mi esposo, pero intentamos no demostrar para que nuestra Laysita no se afecte. La amamos, y valoramos todos los años de amor, ternura y fidelidad que nos entregó, y lo único que anhelo, es que no sufra y si nos deja sea en paz, y rodeada de amor, cuidados y regaloneos

    ResponderEliminar
  39. Mi Abi bella tiene 13 años recién en mayo los cumplió ella está cieguita totalmente pero eso no afectaba mucho fue hace 3 semanas que la operaron de un tumor y de ahí se vino en picada ahora está muy mal y estoy super triste porq no quiero q sufra pero tampoco quiero dejarla ir. Esta medicada pero no veo mejora rezo mucho para q Dios me la ayude a mejorar.

    ResponderEliminar
  40. Mi Luna cumplió 16 hace 2 meses, la semana pasada se cumplieron 16 años desde que llegó a alegrarnos la vida. El año pasado fue abuelita de 7, y nunca me di cuenta de que se fue apagando a medida que dimos en adopción a los cachorros. Cuando llegó la primavera le fui a sacar su vestidito de polar y me di cuenta de que se había adelagazado un montón, y que tal vez no era que estuviese "flojita" como pensábamos, sino que estaba hundida en una depresión que la consumió y la debilitó al punto de no poder pararse luego de orinar. He pasado varios meses tratando de recuperarla, le cambiamos la comida, ha tomado las medicinas que le dio el vet, pero hace 2 meses aprox. sus síntomas de demencia senil se dejaron caer con todo! ya casi no duerme por periodos largos, despierta a las 2 de la mañana y quiere caminar toda la noche, no quiere estar sola, por lo que ladra hasta que todos nos levantamos y le hacemos compañía, llevamos toda la cuarentena amaneciéndonos con ella hasta que se duerme, estamos agotados en casa... de día ladra sin parar, como si nos estuviese llamando. El veterinario me recomendó darle melatonina, 1 pastilla de 3 mg no le hace efecto, le estamos dando 2, pero con suerte logramos que duerma 5 horas de corrido. Es triste estar barajando la opción de dormirla, yo sólo quisiera abrazarla y hacerle cariño, pero ella ya no me deja, me reconforta verla mover la colita cuando sale al pasto, lástima que sus momentos de felicidad duran tan poquito pq su cuerpecito no la acompaña. Tengo tanta pena, siento que dormirla es casi como rendirme y no cuidarla como se merece, me causa sentimientos encontrados toda esta situación. Ella se merece todos los cuidados que le pueda dar, pero también merece descansar tranquila... no sé realmente qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domy gracias a tu comentario me dan una idea de lo que me podria pasar con mi Tranquilo, el cumplira en septiembre 16 años igual que tu Luna , dia dia lo conciento y le doy comida que el vet me recomendo, para orinar todavia puede solo pero me doy cuenta que a mi y a pocos reconoce. Aveces le duele la cadera y me gruñe cuando le limpio el trasero despues de que hizo popo. Duerme mucho todo el dia y para con hambre, se que sera efimero el tiempo que le queda y tal vez pase algo parecido a lo de Luna. Si me permites opinar creo que eres una excelente dueña, creeme que somos contados con los dedos las personas que queremos y mantenemos a nuestras mascotas asi como tu lo haces. Si algo asi me pasara siento que no lo dormiria y que trataria de quedarme con el hasta el ultimo. Hace poco mi Gato fallecio de insuficiencia renal y me quede hasta el ultimo aunque siento que sufrio mucho y en su caso si queria irse pero fue por que lo consumia su enfermedad. Tu perrita aun tiene vida y quiere comere eso ya es bastante. Cuidala y amala que cuando sea su momento tu lo sabras y ella tambien. Sera tu angel.

      Eliminar
    2. Hola, quería preguntarte si tú perrito fue castrado en algún momento o se mantiene entero?

      Eliminar
    3. Hola como esta tu perrita? el mio tiene 16 y se está empezando a quedar un poquito ciego, estoy preocupada porque nos vamos a mudar a largo plazo y no quiero que estar en un nuevo entorno sea malo, también tiene un pequeño soplo en el corazón y un problema en el igado que le forma mucosidad en este por lo demás esta muy bien muy activo,ágil y feliz y un poco gordo problema que estamos intentando solucionar con un cambio de pienso y ejercicio. Estoy enamorada de el es mi alma gemela hemos crecido juntos desde que yo tenía 8 años jamás nos hemos separado y no quiero que ese día llegue

      Eliminar
  41. Yo tengo a mi tonkita y ya se ve decaída tiene cerca de casi 19 añitos estamos muy triste y nos estamos preparando para su partida que fome a hacido muestra compañera de viva

    ResponderEliminar
  42. Tengo dos hermosos cocker, la perrita tiene 16 años y llegó a nuestra familia a sus 3 años de edad, la tenían encerrada en un baño. Con nosotros ha llevado una vida feliz y a cambio nos ha dado mucho amor. Hace 2 semanas, empezó a temblar de una patita trasera y a cojear. Sale como cada día a sus necesidades, come bien, pero hoy ya amaneció desorientada, sin apetito, y es muy triste saber que es la ley de la vida. Duele mucho verla decaída, sin embargo, nos mueve su colita y su mirada nos sigue a todos lados. No me atrevo a dormirla. Y creo que hasta su último aliento estará en casa, sabiéndose amada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Mí Mateo empezó igual estaba desorientado y les temblaban sus patitas. Eso son signos de Alzheimer. Ahora está medicado para su enfermedad. Pero ojo puede que ayude a qué se estanque o puede que no eso me lo advirtió el vete. Pero es mejor intentar y que sea lo que tenga que ser.

      Eliminar
  43. Ola buenas noches. Una pregunta mi perrito tiene 8 años. Todo bien pero de repente como q su cabezita esta de lado no la puede enderezar como si estuviera torzido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda a revisar sus oídos, la otitis crónica los pone así, probablemente amerite tratamiento

      Eliminar
  44. Mi perro se llama yogui tiene 12 años y está enfermo, no me quiere comer ni tomar agua, me tiene preocupado, hace rato estuve con el y me partió el alma verlo de esa manera...

    ResponderEliminar
  45. Mi Cocker falleció ayer, iba a cumplir 12 años este 28 de octubre, hace 2 años y 7 meses le diagnosticaron un soplo grado 5, me dijeron que era avanzado y pronóstico malo, fui obsesiva con sus tratamientos, los cumplía fielmente, tuvo 3 hospitalizaciones, y pues algunas infecciones respiratorias a la que están propensos, tratadas y superadas. Dependía de antihipertensivo y diurético, además ciclos de antibióticos con descanso de 3 a 5 semanas cada vez. Vivió muy bien, veía, oía, olía, capturaba objetos muy bien. Si bajó de peso luego del diagnóstico, ya recientemente dormía más, muy cariñoso, los viejitos son un amor, era mi vida, mi sombra, mi peluche, mi alegría al llegar a casa, comelon, me perseguía cuando tenía mis postres, colocaba sus galletas en mi plato para que creyera que estaba picando de mi postre, fue feliz.. siento un vacío tan inmenso! Salí a trabajar y al llegar lo conseguí con un paro reciente, tratamos de reanimar y no pudimos lograrlo es muy duro. Recomiendo a quienes tienen uno con problemas cardíacos, disminuyan ejercicio a lo menos posible, mantengalo en ambiente fresco frío, buena cama, cero sal, cero grasa, buena proteína con su alimento balanceado. Eso sí, tomen fotos y hagan vídeo, me arrepiento de no tener todas sus rutinas grabadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pasando por eso, es tan horrible, mi cocker lleva con nosotros dos años, la encontramos muy mal en la calle, y le hemos dado y le damos todo el amor que merece. El vet le hecha unos 15 años y pues si, ya está ciega, mal de los riñones, de los pulmones pero aún así es una guerrera con muchas ganas de vivir. Me tomaré muchas fotos con ella.

      Eliminar
  46. Hola, que alimentación y deporte en concreto me recomiendas para el mio? tiene 16 años y un soplo que se lo detectaron hace poco. este verano nos dio un susto porque pensamos que le dio un golpe de calor ahora sospecho que ese episodio fue por el soplo estaba tumbado y no se quería levantar pasa el verano muy mal por supuesto siempre esta dentro de casa y duerme en mi cama aunque vivimos en una casa en el campo

    ResponderEliminar
  47. Mi Cotito murió este día a los 11 años y medio. Estaba bien de todo, un poco de cataratas, pero comía todo lo que podía, es decir rogaba por nuestra comida pero el 95% solo comia su alimento de perro. Pero anoche en nuestro pais los vecinos quemaron mucha pólvora y mucho mas ruidosa que otros años, asi que Cotito ladró por mucho tiempo. Tratamos de encerrarlo, acariciarlo, regañarlo y dejo de hacerlo hasta que dejaron de quemarla polvora. Hoy a media mañana vomito" combulsiono y falleció. El veterinario dice que fue un paro cardiaco. Nos duele tanto. Y estamos tan tristes.

    ResponderEliminar
  48. Mi cachorro popeye tiene 9 años, hace un tiempo lo note como triste y come muy poco lo lleve al veterinario y me dijo que que ya no está produciendo el liquido en sus articulaciónes por lo que le han comenzado a doler, ya le resetaron medicamento.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches
    Me gustaría saber porque mi perro se en flaco tanto y todo lo que come le da soltura. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los perro viejitos tienen que comer comida para senior no de adultos

      Eliminar
  50. Mi cocker tiene 16 años y 4 meses.
    Ahora hemos detectado una piedra en el conducto orinario,es bastante grande.
    Le da problemas para orinar.
    Al ser mayor y tener un soplo en el corazón, no se atreven a operario.
    Por lo demás está muy bien, se sube y baja de la cama y del coche,pasea bastante, se ve mayor pero no viejo.
    Que solución podría haber para esta piedra que le impide orinar fácilmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no soy veterinarias pero mi cocker de 15 años también tiene cálculos en los riñones y la vet dice que sólo con una cirugía podrían removerla.

      Eliminar
    2. No soy veterinaria, pero mi perra tenía cálculos....hay que determinar de qué tipo son... En el caso de mi Luna son de estruvita y oxalato de calcio y con un pienso seco, mezclado con comida húmeda urinario se le disolvieron porque no eran demasiado grande....en mi caso, además, le doy agua mineral, pero de mineralización muy débil, en la última revisión solo tenía arenilla

      Eliminar
  51. Mi perrito tiene 13 años y seis meses, ayer presento un episodio muy extraño temblores y no quería comer... 😔 Lo llevamos al Vet y lo inyectó para el dolor, con eso y la medicina que le dió ya camina de a pocos y come, pero me preocupa que camina un poquito y jadea, su respiración es extraña ... Tengo mucho miedo, no me imagino la vida sin él. Estoy a la espera de los resultados para ver qué tratamiento le podemos dar, por el momento el veterinario nos aconsejo no hacerlo caminar mucho, porque dice que le puede dar un paro cardíaco :(

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches! Mí Mateito está en su último ciclo. Tiene 16 años y cumplimos al pie de la letra con su rutina de medicamentos. Cada mañana 1/4 de pastilla para el Alzheimer, limpieza de ojos y gotas en los mismo, 1 protector hepático, 1 complejo vitamínico. Luego de noche solo 1 protector hepático y 1/4 de la de Alzheimer y todos los viernes un inyectable soporte para sus articulaciones. Tiene problemas hepáticos y de riñones lamentablemente cdo se trata de los riñones nada hay para hacer. Hace 1 mes que no quiere comer nada sólido solo toma leche ensure y 2 veces al día mezclo leche y Nestum. Pero estoy angustiada porque está tomando muy poca agua. No estamos preparados para su ida. Tengo miles de videos y fotos eso me estremece el alma. Cómo quisiera volver el tiempo atrás e inmortalizar su juventud! Me consume el día, lo asisto cada vez q quiere hacer pipí porque solo no tiene fuerzas para pararse, idem cuando quiere hacer popó, mí espalda duele bastante porque también cómo sí fuera un bebito q está aprendiendo a caminar tengo que ayudarlo.pero amo estar ahí para atenderlo. En respuesta a tanta lealtad de su parte. Cuánto nos cuido, cómo nos alegro el patio "su" patio, la vida nos alegro... y esto del Alzheimer a veces lo hace llorar porque se siente perdido. Pero ahí estamos dándole amor aunq en ese momento no nos reconozca. En 1 mes se vino muy abajo. El veterinario me dice q cuando estemos preparados podemos inyectarlo, para nosotros no es opción al menos mientras respire, queremos que cierre sus ojitos cuando Dios lo disponga y se vaya al descanso rodeado de amor y a nuestro lado. Es una de las mejores razas de perros. Amo los cockers amo a mí Mateito que es una ternura. Me alegra saber que hay muchas personas dando tanto amor como yo! Mucha fuerza para aquellos que ya no lo tienen y para aquellos como nosotros que estamos luchando!

    ResponderEliminar
  53. Mi pequeño se fue hace 3 meses con casi 14 años, fue muy rápido, por un sarcoma, se lo llevó en 3 meses y medio. Nos ha dejado un gran vacío pero fuimos tan felices con el que ha merecido la pena. Disfrutad de vuestros peludos

    ResponderEliminar
  54. Nuestro orejonsito Dumbo vivió 17 años y pasó por varios problemas físicos como sordera y problemas en su dentadura,pero siempre fue fuerte y se aferró a la vida hasta su último aliento y eso me hace sentir mal porque él amó la vida y la comida. Lo extrañamos mucho apenas el día 18 de Mayo de éste 2021 partió y ahora descansa jugando en ese cielo lleno de perritos son de quiero siempre pensar que están ahí. Abrazen mucho a sus peluditos y más cuando ya llegaron a su vejez. Ámenlos y ayuda a todo perrito indefenso que supieras que está sólo y siendo maltratado. ÁMALOS ÁMALOS MUCHO PORQUE SON NUESTROS ANGELITOS AQUÍ EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  55. Mi perrito tiene 15 años y producto de la vejez le han salido verrugas por todo el cuerpo. Tiene un soplo al corazón y ademas tiene epilepsia, no se cuanto mas vaya a durar asi como esta y lo tenemos desde que era un bebe de 1 mes y medio 😖😔😔😔

    ResponderEliminar
  56. Mi perro ya cumple 17 años.ya se.porta como un ancianito, es lento y le cuesta trabajo moverse sin embargo el ánimo no decae para salir y comer

    ResponderEliminar
  57. Mi orejotas(Krasty) tiene 14 años, pero lo veo que últimamente está sufriendo mucho, mi pareja y yo trabajamos y no hay quien lo cuide, y la verdad es que nos da mucha tristeza tener que hacer lo de la inyección 😭 algún consejo?

    ResponderEliminar
  58. Mi Tano partió ayer tenia 13 años cumplía 14 en noviembre él estaba vital de pronto el sábado pasado se caía comenzó a vomitar y no podía pararse estuvo en tratamiento toda la semana pero el ultimo día ya fue fatal que dolor nos dejo una inmensa pena la casa se siente vacía sin el lo tenemos en su Urnita pero nada es y será igual te amamos Tano

    ResponderEliminar
  59. Mi amado Bruno Cirilo tiene aproximadamente 11 años y lo que me doy cuenta es que su oido ya no es el mismo, deseo me dure muuchos años mas por que lo Amo

    ResponderEliminar
  60. Ayer lleve a mi cocker Milo al veterinario porque tenía su pancita dura y se quejaba . Le realizaron una ecografía y le salió un tumor en el baso 😭. El 14 de Octubre cumplirá 10 años, jamás se enfermo, todos sus órganos están bien menos el baso😭 . Estamos muy tristes,😭😭😭

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola, el día de ayer 4 de Noviembre de un paro cardíaco al parecer murió mi perrito, tenia aproximadamente 12 años era un perrito que habíamos adoptado en una fundación, sin duda deja un vacío en nuestros corazones, pero muchas veces tenerlo vivo se vuelve en un capricho nuestro y no nos damos cuenta del dolor que sienten nuestros animalitos, ya que en el caso de mi perrito el desarrollo un soplo cardíaco, era una falla de la válvula mitral y su vida se convirtió en episodios de tos incomodos para el y dolorosos, supongo y creo que su cuerpecito ya se rindió y paso lo que paso :( adopten y destinen un recurso económico para sus perritos ya que costearlos a veces nos resulta muy difícil.

    ResponderEliminar
  63. Mi Rocco tiene 16 años, 3 meses y 20 días. Está senil mi hijo perruno, súper dedicado: artrosis, riñones, tónicos con vitaminas y minerales, protector hepático, ampollas bebible para los riñones, y casa tanto un diurético. Siento que en cualquier momento se me va. Le hago papillas porque no come por sí solo. Un Amor Incondicional!!!

    ResponderEliminar
  64. Mi Bruno se fue de 14 años y 4 meses empezó a enfermar tanto ... El cáncer invadió todo su cuerpo. Fue tan duro verlo sufrir. Ahora solo me quedan sus recuerdos, pero me hace mucha falta. Lo amo con todo mi ser y espero encontrarnos de nuevo algún día.

    ResponderEliminar
  65. Mi perrita se llama Luna es preciosa es mi niña mi aliada de compañía vamos juntos a todos lados playa monte paseos Ciudad de viaje entre islas..junto con Sonia mi mujer son mi familia..ahora con 12 años está malita neumonia..y esta muy triste..no se si saldrá de ello..pero quiero hacer este escrito para decir que en un momento de mi vida al tenerla a ella a diario...propicio a qué no me hundiera emocionalmente por varios problemas que se me presentaron de golpe y no supe abordarlos....gracias a luna y su cariño recupere el equilibrio fue gracias al AMOR que de manera altruista Dan.. todos los perros.. ella es especial le pido a Dios que me deje disfrutar de ella ..que su salud mejore..no estoy preparado para que se vaya y espero no suceda..escribo para descargar mi dolor.y para compartir mi historia de un perro ESPECIAL CARIÑOSA AMANTE DE LA VIDA..QUE JUNTO CON ELLA TODO ES MAS FACIL..gracias CHITITITA ERES MI CORAZON

    ResponderEliminar