lunes, 31 de marzo de 2014

Carácter dominante


En mas de una ocasión me ha sucedido y seguro que a vosotros también que mientras nuestro orejotas se relaciona con otros perros en el parque llega el típico broncas que no ha recibido la socialización adecuada, o ataca por miedo, estrés… y su dueño nos dice “Es que es dominante”. En este articulo trataremos de describir como se comporta un autentico perro dominante para así ayudaros a diferenciarlos.

Lo primero que debéis saber es que cuando un grupo de perros se juntan por ejemplo para jugar en el parque con solo saludarse ya saben cada uno la posición que tienen dentro de el grupo.

Ya sabéis que yo estoy totalmente en contra de toda esta moda de los alfas, los seguidores, los toquecitos y demás pero si es cierto que si os fijáis en vuestros perros cuando interactúan entre ellos cada uno tiene un rol e instintivamente saben quien de ellos es mas dominante, cual es mas sumiso, apreciaremos que no hay disputas, los sumisos ceden al dominante los juguetes, con movimientos suaves y tranquilos.

Un perro que es dominante no se muestra agresivo, al contrario se muestra firme y seguro de sí mismo, sus movimientos y posturas corporales hacen que el resto de los perros sepan que él manda. Por ejemplo Cabeza y cola levantadas.

El sexo del peludo puede influir a la hora de relacionarse entre ambos perros dominantes, los machos suelen ceder el mando mas fácilmente a las hembras, y si ambos fueran del mismo sexo suelen ser ellas las que muestran mas reticencia a ceder el mando a otra hembra.

Solamente lo veremos mostrar agresividad ante otro perro dominante que no ceda ante él, pero salvo perros extremadamente dominantes no habrá peleas puesto que ellos no quieren terminar en malas condiciones solamente relacionarse como lo que son, perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario