jueves, 6 de marzo de 2014

¿Por qué jadea mi cocker?


El jadeo es muy importante para nuestros orejotas, como ya sabéis los perros no sudan, a excepción de un poco por las almohadillas. El jadeo le sirve para regular su temperatura corporal.

Solamente se produce cuando la temperatura es alta, veremos que respira rápidamente para ayudar a que la temperatura baje mas deprisa. Por el contrarios el perro está quieto y hace frío nunca lo veremos jadear.

3 comentarios:

  1. Hola, lo que pasa es que ando asustado porque mi cocker spaniel jadea mucho, no se si sera falta de atención o si realmente jadea demasiado y es normal pero quizás no lo había notado...la pregunta mía es: cuantos jadeos aproximados un cocker spaniel sano debe hacer por minuto?
    gracias, estoy atento a tu respuesta porque realmente me siento asustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan, tranquilo mientras que su lengua sea de un color normal no tienens porque asustarte, dependeniendo de la zona donde vivas y de lo nervioso que sea tu cocker puede jadear mas o menos y lo mismo con la velocidad del mismo, por ejemplo si ha estado corriendo o tiene calor es normal que jadee muy deprisa, si la legua se volviera palida en exceso o azulada entonces si hablariamos del algo mas serio ya que significaria que tu perro no respira correctamente. Espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Hola,estoy un poco preocupada por mi perro cocker, jadea despacio como normalmente jadea, esta quieto y casi no ladra...
    Gracias,espero su respuesta

    ResponderEliminar