¿Por qué estornuda mi cocker?
Los cocker igual que nosotros pueden estornudar de vez en cuando, esto puede significar varias cosas:
Los perros al igual que los humanos pueden resfriarse en épocas de frío, con muchas cambios de temperatura o por dejarlos en pleno mes de Enero empapados tras bañarlos y ya se secará. Si nuestro orejotas está resfriado observaremos otros síntomas típicos del resfriado como: mucosidad, mal estar, agotamiento y en ocasiones fiebre. Si nuestro cocker se resfría lo mejor es acudir rápidamente a nuestro veterinario, recordad que nunca debemos automedicar a nuestro orejotas.
El olfato de nuestro cocker es muy sensible y hay ciertos olores que pueden producir que estornude, como: el humo de un cigarrillo, perfumes, desodorantes, ambientadores, pintura.
- Se le ha metido algo en la nariz:
Nuestros peludos casi siempre andan con su nariz pegada al suele, rastreando por donde quiera que pasen, en alguna ocasión puede suceder que se le meta algo de polvo mientras rastrean y eso provocará que nuestro orejotas estornude que eliminar los restos de polvo de su nariz, si vemos que no para de estornudar debemos llevarlo al veterinario rápidamente podría habérsele metido una espiga en el interior de su nariz.
Como veis los estornudos de nuestro orejotas pueden deberse a un sinfín de cosas normalmente no tiene mayor importancia pero si vemos que estornuda demasiado debemos estar atentos podría ser algo mas serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario