martes, 11 de junio de 2019
Doga
Cada vez más personas entienden los beneficios que conlleva el compartir su vida con un animal, pasear con nuestro perro por ejemplo nos ayuda a relacionarnos, nos mantiene en buena forma física y además mejora nuestro sistema inmunológico. Acariciar a un gato hace que liberemos el estrés acumulado a lo largo del día y así un larguísimo etcétera sea cual sea el animal que forma parte de nuestra familia nos aporta beneficios.
Actualmente mucha gente necesita un momento para respirar y relajarse, para eso ha llegado el Doga, es una forma de practicar Yoga acompañados de nuestro perro, de ahí su nombre DO (dog) GA (yoga).
Combina ejercicios de estiramiento, respiración y relajación que realizaremos nosotros y nuestro can.
Al igual que el yoga ayuda a disminuir problemas por estrés, ansiedad e hiperactividad en humanos y sus peludos. Aunque generalmente los mayores beneficiarios del Doga son perros, gatos, hurones y conejos puedes practicarlo con cualquier animal o en caso de aves, peces o pequeños animales simplemente tenerlos a nuestro lado.
Además nuestro perro se beneficiará de un ambiente relajado, reforzará nuestro vínculo, mejorará su obediencia y concentración.
En España contamos ya con muchos grupos que hacen Doga en grupo, en centros o al aire libre. Además de que contamos con vídeos para poder realizar este deporte desde la comodidad de nuestro propio hogar.
A nosotros nos encanta el Doga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario