lunes, 24 de junio de 2019

Rastreo


Uno de los deportes menos conocidos y a su vez el favorito de nuestra orejotas Noah, como sin duda ya sabréis los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado.
Aunque todos los perros utilizan bastante este sentido, hay ciertos perros que bien por genética o por un marcado instinto de búsqueda se pasan gran parte del día con el hocico pegado al suelo, olisqueando todo lo que tengan a su alcance.

Si quieres practicar rastreo con tu perro deberás enseñarle a seguir el rastro que deseas y no el que él considere mas interesante.

En España hay clubs de rastreo donde aprender este deporte o también podéis optar por enseñarles vosotros mismos desde casa.

Una vez el perro tenga claro lo que queremos de él podremos inventar juegos de búsqueda ya sea buscando una persona o un objeto. Si os interesa más adelante os explicaré como enseñar a rastrear a vuestro perro.

En la versión deportiva del rastreo hay distintos niveles y dependiendo del nivel deberá buscar un objeto, una persona, un animal o una sustancia.

Los perros de rescate y detección, a menudo son entrenados primero en rastreo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario