miércoles, 1 de febrero de 2012

Como aprende nuestro Cocker Spaniel Inglés


La edad ideal para traernos un cachorro a casa es a partir de las 8 semanas de edad. Con esta edad el cachorro aprende a ser sociable con otros perros y les resulta mas sencillo adaptarse a su nuevo hogar. Son impacientes, activos y quieren complacer a sus dueños, un dueño inteligente sacará buen provecho de esa etapa y enseñará al cachorro buenos modales, obediencia, aprenderá a caminar con la correa, obedecerá cuando se le llame, que no salte sobre las visitas, que no se suba al sofá… también se debe comenzar a su entrenamiento para que haga sus necesidades en un sitio concreto. Lo mas importante es ser paciente y constante, debemos tener siempre presente que solo son cachorros y como tales se pueden despistar o olvidar algunas cosas.

La paciencia y educar en positivo, elogiando y celebrando cuando hace algo bien es lo principal, si hace algo inapropiado, lo mejor es decirle claramente “NO” y no castigarle severamente nunca jamás, ya que una mala experiencia a esta edad puede quedar marcada en el cachorro y cuando sea adulto puede desarrollar problemas de comportamiento.

A partir de los 6 meses de edad estará listo para ser entrenado de forma mas intensa, si se trata de un perro de trabajo esta edad también. es la ideal para especializarlo en la función que vaya a desempeñar, también es en esta edad cuando ya habrá aprendido a relacionarse bien con las personas y con otros perros controlando su excitación.

Un perro que ha sido bien entrenado adquiere buenos modales que lo convierten en el perfecto compañero para toda la familia.

7 comentarios:

  1. Hola, perdona que te moleste. Queria preguntarte, ya que tu ya has pasado por esto, cuando será el momento exacto para juntarla con el macho?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola pues ten en cuenta que el celo alrededor de 21 dias pero no todos los dias ellas aceptan al macho esto solo sucede en ciertos dias mas o menos entre el 9 del celo y el 15 algunas los aceptan mas dias y otras menos en mi caso la lleve un dia si un dia no hasta que perdio el interes en el macho y ya no dejaba que la montara en concreto fueron los dias 9, 11, 13 y 15 del celo, aunque segun los calculos de lo que duro el embarazo la primera vez fue mas que suficiente pero preferiamos asegurarnos por eso la llevamos mas dias. Un pequeño detalle en el que te pedes fijar es en las gotitas de sangre que desprenden al estar en celo los primeros dias son de un rojo mas oscuro y luego pasa a ser de un rojo mas claro es facil de ver y te indica que en cualquier momento podra ovular. Si notas que la perra no se deja y que gruñe al macho o incluso lo aleja te la llevas y vuelves a intentarlo al dia siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Ya nos queda poco...
    jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, bueno apenas me regalaron un perrito, es dócil, juguetón, le gustan los paseos y sólito me avisa cuando va hacer sus necesidades. realmente me he dado cuenta que son muuy inteligentes. Pero tengo dos problemas, el primero es que no come todas sus croquetas y llora pidiendo más trocitos de carne que le pongo con las croquetas. AL final no cedo y después de unas horas se come las croquetas. ¿debo segur así?
    El otro es que hay en casa un cachorro pastor alemán juegan y se ve no hay problemas de dominio son apenas unos "niños", pero Dandy (mi cocker) gruñe y se enoja cuando le gana en sus peleas el pastor alemán, sultán. Y comienza sultán a excitarse y jugar mas pesado, lastimándolo. En ese momento paro el juego y hago que se tranquilicen y en caso de que este muy excitado sultán, lo encadeno, pero Dandy va y lo provoca, ¿esto es juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val me alegro de que te hayas decidido a poner un cocker en tu vida, en cuanto a tus dudas, primero la comida no cedas él debe comer lo que se le pone en su plato por como le describes esta probando a ver si cedes y le das mas carne.
      La segunda pregunta debes saber que los cocker son un poco ruidosos cuando se emocionan jugando, la mia lo hace cuando juega con mi otro perro, no es agresividad ni dominio son simplemente el modo con el que sueltan la excitación si fuera agresivo atacaria al otro perro, pero como dices al separarlos lo busca, lógicamente al ser el Pastor alemán más grande puede parecer que lo avasalle sigue con la técnica de calmarlos si notas que se excitan mucha y los juegos son demasiado fuertes. Gracias por tu visita y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. Buenas tardes quería preguntar sobre alimentación ya que mi perra está engordando mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, estaría bien saber en qué peso está la perrita, que come y que cantidad, si es pienso la marca, está esterilizada? Los cocker son muy glotones normalmente y tienden a engordar. Cuéntame más sobre la perrita para poder ayudarte. Un saludo.

      Eliminar