jueves, 29 de diciembre de 2011

Listado de colores no admitidos del Cocker Spaniel Inglés

Según nuestro estándar en los cocker se admite una gran variedad de colores, muchas veces oigo gente diciendo que tienen un cocker dorado y blanco, cuando muchas veces se trata de un ruano naranja o gente que se sorprende cuando les digo que los primeros cachorros que he criado eran azules ruanos, a continuación nombraré los colores que podemos ver en nuestro cocker y aportare una fotografía del perro en cuestión de cachorro y al convertirse en adulto para que todos podamos identificar de que color es nuestro compañero orejotas.

Primero los dividiremos en 3 grupos principales: sólidos, particolores y no admitidos, estos últimos no son admitidos por el estándar de nuestra raza y se prevé que ocurra lo mismo con los sables, pero eso lo discutiremos en otra ocasión.

  • No admitidos:
Aquí están los colores que por un motivo u otro no son admitidos dentro del estándar, eso no significa ni mucho menos que no sean cockers, sino que nuestro perro si está dentro de este grupo no puede competir en una exposición.
Dentro de este grupo encontramos a los:
Mal marcados. Llamamos así a los cocker sólidos que poseen una mancha blanca en lugares no permitidos, recuerdo que él único lugar donde puede estar manchado un cocker sólido es en el pecho, pero ojo eso no significa que nuestro perro por ser mal marcado no sea un cocker simplemente el estándar lo considera un color no admitido, algunos ejemplos son:
  • Dorados:
Koke Prop: Paula Ferrer. Foto cedida por la propietaria.
Koke Prop: Paula Ferrer. Foto cedida por la propietaria.
  • Negro:
Cachorro Negro. Prop: Coquito López Quiñones. Foto cedida por la propietaria.
También se unen a este grupo los Sables:
  • Sable:
  • Sable Rojo:
  • Sable Chocolate:
Para terminar agradezco enormemente a todos los compañeros y amigos que tan amablemente han cedido sus fotos para ilustrar este artículo tal y como se merece. Iré actualizando el artículo cuando reciba mas fotografías de los colores restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario