martes, 27 de diciembre de 2011

Listado de colores sólidos del Cocker Spaniel Inglés

Según nuestro estándar en los cocker se admite una gran variedad de colores, muchas veces oigo gente diciendo que tienen un cocker dorado y blanco, cuando muchas veces se trata de un ruano naranja o gente que se sorprende cuando les digo que los primeros cachorros que he criado eran azules ruanos, a continuación nombraré los colores que podemos ver en nuestro cocker y aportare una fotografía del perro en cuestión de cachorro y al convertirse en adulto para que todos podamos identificar de que color es nuestro compañero orejotas.

Primero los dividiremos en 3 grupos principales: sólidos, particolores y no admitidos, estos últimos no son admitidos por el estándar de nuestra raza y se prevé que ocurra lo mismo con los sables, pero eso lo discutiremos en otra ocasión.
  • Sólidos
Se denomina así a los cocker unicolores (de un solo color) no obstante en estos perros se admite una mancha blanca pero ojo únicamente en el pecho, de lo contrario se les consideraría mal marcado. Dentro del grupo de los sólidos podemos encontrar:
  • Negro:
Urko Prop: Carlos Francisco Lora Batista. Foto cedida por el propietario.
Marco Prop: María Alejandra Juan. Foto cedida por la propietaria.
  • Dorado:
Nana Prop: Davinia Tocino. Foto cedida por la propietaria.
Nana Prop: Davinia Tocino. Foto cedida por la propietaria.
  • Hígado (mas conocidos como chocolate):
Laika Prop: Carlos Francisco Lora Batista. Foto cedida por el propietario.
En este grupo también se añaden los cocker con marcas fuego como:
  • Negro y fuego (B/T):
Laika perrita en adopción en S.O.S Cocker.
  • Hígado (Chocolate) y fuego:
Cachorro del criadero Nyarana.
Para terminar agradezco enormemente a todos los compañeros y amigos que tan amablemente han cedido sus fotos para ilustrar este artículo tal y como se merece. Iré actualizando el artículo cuando reciba mas fotografías de los colores restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario