sábado, 5 de abril de 2014

Como evitar los golpes de calor


Con la llegada del verano y las altas temperaturas corremos el tremendo riesgo de que nuestro cocker pueda sufrir un golpe de calor.

Como siempre lo mejor para prevenir estos problemas es tomar medidas al respecto, a continuación os diré algunas formas para ayudar a nuestro amigo peludo a estar lo mas fresquito posible en verano:

  • No dejarlos en el coche cuando esté parado, cuantas veces hemos visto gente que deja a sus perros en el coche para ir de compras, aunque les dejen la ventanilla un poco abierta el coche se va calentando y se convierte en un autentico horno, nunca jamás dejéis a vuestros cocker dentro del coche para comprar, aunque el coche esté a la sombra, podría suponer la muerte.
  • Proporcionarle agua fresca, es muy importante durante todo el año pero en verano todavía mas, siempre debe tener agua limpia y fresca disponible, en verano es aconsejable cambiarla a menudo para que esté lo mas fresca posible, podemos darle agua de la nevera (fría no congelada). En caso de que tengamos el recipiente en el exterior es importantísimo que esté a la sombra.
  • Refrescarle humedeciendo orejas y patas, le ayudará a combatir la altas temperaturas y le mantendrá fresquito, actualmente en el mercado hay bandanas y colchas refrescantes, en las cuales introduces agua, las metes en el congelador y cuando estén fría se las pones a tu peludo. Si te fijas bien podrás ver que tu cocker se moja las patitas en su bebedero, es una forma que tiene él de refrescarse.
  • Si tenemos una casa con patio, terraza o jardín debemos intentar que nuestro cocker pase las horas mas calurosas del día dentro de casa, si suele vivir fuera de ella debemos también proporcionarle un lugar con sombra para poder resguardarse.
  • Cuando nosotros pasamos calor nos gusta mucho darnos un baño en la piscina, si tenemos la suerte de tener una en casa nos vendrá genial nos podremos refrescar junto a nuestro peludo en los días calurosos, si no tenemos piscina pero tenemos espacio para poder poner una hinchable o desmontable podremos verlo darse chapuzones.
  • Intentar darle de comer a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde (o de noche), puede que nuestro cocker esté desganado por el calor y prefiera comer cuando el ambiente esté mas fresco, no debemos obligarlo a comer. Podemos optar por hacerle unos heladitos perrunos caseros con yogur natural y fruta.
  • No salir a pasear a las horas de riesgo, especialmente de 12 de la mañana a 5 de la tarde que son cuando el sol pega mas fuerte, por eso lo mejor es salir tempranito por la mañana y a las ultimas horas de la tarde o de noche. Si salimos en horas calurosas no está demás pasear por lugares donde haya sombra, podamos refrescarnos dándonos un chapuzón o llevar agua fresca.
  • No raparlo, aunque ya sabéis que lo desaconsejo durante todo el año en verano cobra especial importancia, muchos dueños creen que si rapan a su cocker le ayudan a mantenerse fresquito y en realidad están dejándolo desprotegido frente a los rayos del sol y esto hace que su cuerpo se caliente con mayor facilidad.
Con estos sencillos pasos evitaremos en gran medida que nuestro orejotas puede sufrir un golpe de calor. Recordad que si sufre uno debemos bajarle la temperatura y llevarlo al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario