Las peligrosas espigas
Con la llegada de la primavera aparecen las espigas, temidas por todos pero en especial por los dueños de cocker y otras razas de oreja caída.
Este año hemos tenido un invierno bastante lluvioso y eso produce que haya muchísimas espigas en los campos, pueden llegar a producir serios problemas para nuestros orejotas por ejemplo:
-
Clavarse en almohadillas.
- Clavarse en la nariz.
- Clavarse en las patas.
- Enredos en el pelo.
- Infecciones.
- Introducirse en el interior de sus oídos.
Esté ultimo punto siempre es el que mas nos preocupa a quienes compartimos nuestra vida con un orejotas, pero todos los puntos son importantes. Lo mejor en este caso es la prevención.
- Evitar las zonas en las que sepamos hay espigas:
Lo mejor que podemos hacer ya que si no hay espigas, no se le clavaran. Aunque muchas veces esto puede ser misión imposible, en cualquier caso intentaremos evitar lugares donde veamos muchas espigas.
Nos ayudaran a evitar que puedan enredarse en el pelo de las orejas o introducirse dentro del oído, en mi caso suelo utilizarlas cada vez que vamos al campo, para evitar sustos.
Cuando vayamos al campo debemos revisar a nuestro cocker de cabo a rabo, esto nos ayudara a detectar las espigas que se le pueden haber enredado o clavado en cualquier zona de su cuerpo, quitar otras plantas que pueda haber recogido con su pelo o encontrar parásitos que puedan haberse subido a nuestro perro durante la excursión. Esto es muy importante para descubrir la espiga cuanto antes ya que cuanto mas tardemos mas fácil será que se infecte o se encapsule bajo la piel de nuestro amigo peludo.
Con estos sencillos pasos podremos evitar las temidas espigas y disfrutar de un paseo tranquilo por el campo.
Pero que hacer si por desgracia se clava una espiga, todo en este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario