martes, 8 de abril de 2014

Marcar con orina

 Todos los perros tanto machos como hembras marcan con su orina lo que consideran su territorio, es un comportamiento muy común en los perros.
 
En los machos lo forma mas común de marcar su territorio en levantando la pata y orinando en árboles o esquinas. Cuanto mas alto llegue la marca mas dominante será el macho, por eso en machos dominantes podemos ver como se estiran pareciendo auténticos cortón sionistas con tal de intentar que su marca quede lo mas arriba posible. A veces podremos verlo hacer pipi como cuando eran cachorros, normalmente lo hacen a la hora de marcar al ras de suelo para orinar justo donde quieren.
 
Las hembras también marcan, algunas pueden llegar a hacer auténticos malabarismos para intentar orinar mas alto. Aunque lo habitual es que lo hagan agachadas, especialmente cuando están es celo.
 

Cuando nuestro cocker huele un arbol que ha sido marcado por otro perro consigue información como:
  • Sexo del perro que ha marcado, macho o hembra.
  • Edad del perro, si es adulto o cachorro.
  • Estado de salud.
  • Temperamento, si es sumiso o dominante.
  • Si se trata de una hembra sabrá si está o no en celo.
Tiempo trascurrido desde que el perro anterior marco esa zona.
Debemos dejar que nuestro perro olfatee estos lugares ya que obtiene información del resto de perros de la zona, de hecho si solemos sacarlo por los mismos sitios podremos fijarnos de que siempre orina en las mismas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario