miércoles, 9 de abril de 2014

Dormir es importante


Los perros descansan y recuperan energía mediante el sueño. Ellos a diferencia de nosotros duermen de una forma algo distinta, al cabo del día echan pequeñas siestas, es un sueño poco profundo conocido como dormitar, cuando un perro dormita basta cualquier pequeño ruido para que despierte. Estas siestas ayudan a recuperar la energía que van gastando a lo largo del día.

Al llegar la noche con la oscuridad y la tranquilidad hacen que nuestro orejotas se relaje y duerman mas rato, eso no quita que se despierten de tanto en tanto y se aseguren de que todo esta bien, se de una vuelta, beba agua y se suba al sofá que le tenemos prohibido subir cuando estamos despiertos.

Los perros recuperan totalmente su energía con solo 20 minutos de sueño profundo, machas veces incluso sueñan.

Igual que pasa con nosotros, si nuestro cocker duerme y descansa bien tendrá una buena salud, pero cuidado dormir en exceso tampoco es bueno ya que podría favorecer la obesidad.

Nuestros orejotas descansan en función a la energía que gastan, en días muy fríos o calurosos es normal que se muestren algo mas aletargados.

Por otra parte nuestro cocker también pueden tener mal noches e incluso padecer de insomnio, apreciaremos que nuestro amigo está muy cansado y que se mueve mucho por la casa por las noches, si esto sucede no está de mas decírselo al veterinario.

Si nuestro orejotas tiene alteraciones del sueño, podrían ser señal de que algo malo ocurre debemos estar atentos a cualquiera de estas señales:
  • Cambio de carácter por falta de sueño.
  • Cuando duerme se mueve como si padeciera pesadillas (aullidos, convulsiones).
  • Cuesta despertarle.
  • Duerme mas de lo que dormía antes.
  • Está somnoliento.
  • Menos siestas y mas cortas.
Cuando nuestros orejotas envejecen es normal que duerman mas y que se muestren menos activos. Las señales de alarma se encenderán especialmente si algunos de los puntos anteriores aparecen de un día para otro. Es muy importante conocer bien los hábitos de sueño de nuestro orejotas para actuar rápidamente ante el mas mínimo cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario