martes, 3 de julio de 2012

Desparasitar internamente a tu Cocker Spaniel Inglés


Sabias que un alto porcentaje de perros tienen algún tipo de parásito intestinal, el hecho de que no muestre los síntomas no significa que este libre de ellos. Es responsabilidad nuestra, desparasitar interna y externamente a nuestro cocker spaniel inglés, si respetamos las fechas y el calendario de desparasitación evitaremos problemas mas serios.
 
Hay algunos parásitos que pasan su etapa adulta en el intestino de nuestro cocker, aunque no le producen daños a un perro adulto, a un cachorro no obstante podría provocarle serios daños, como hemorragias internas y anemia. También hay parásitos que pueden poner en peligro la vida de nuestro orejotas ya que consumen muchos de los nutrientes que el perro debería obtener con su comida. Si esta muy parasitado podría incluso causar una obstrucción intestinal.
 
Cuando el peludo crece se vuelve resistente a los ataques de las lombrices, pero las larvas que permanecen aletargadas en su organismo y causarle problemas debido a que por ejemplo este con:
  • Tratamiento con corticoides.
  • Enfermedad.
  • Estrés.
Esto cobra especial importancia si nuestra cocker esta en gestación, ya que durante la gestación y la lactancia las larvas que estaban aletargadas pasan a estar activas, infectando a los fetos atravesando la placenta, o también a través de la leche materna.
 
Recuerda que es mejor prevenir que curar. La desparasitación es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestro cocker spaniel inglés.
 
De modo que es de vital importancia desparasitar al cachorro y al adulto también. Si vivimos en un lugar cuyo clima sea cálido, será necesario desparasitarlos con mas frecuencia.
 
Los cachorros deben ser desparasitados por su criador al cumplir 1 mes de su nacimiento, luego se les desparasita una vez al mes de los 3 a los 6 meses de edad y 4 veces al año después de los 6 meses de edad.
 
Las perras de cría o que sus dueños quieren cruzar, deben desparasitarse antes de la monta, cuando este a punto de dar a luz, 2 semanas después del parto, cuando sus cachorros cumplan 1 mes junto con ellos y luego a los 3 meses. Si es una hembra de cría se debe seguir desparasitando cada 3 meses.
 
Si adquirimos una nueva mascota, sea o no un perro debemos desparasitarla de forma inmediata al llegar a nuestro hogar.

2 comentarios:

  1. Q ALIMENTOS CASEROS TENDRIA Q DAR A MI CACHORRO PARA DESPARACITARLO DE MANERA CASERA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desparasitantes comerciales son bastante económicos y están dosificados convenientemente en las dosis adecuadas para la edad y el peso del cachorro.

      Eliminar