Hoy vamos a explicar que es lo que nuestro cocker spaniel inglés quiere decirnos con sus gruñidos. El propósito principal del gruñido es mantener a algo o a alguien alejado. A continuación hablaremos un poco de los mas sencillos de identificar y los mas comunes.
- Gruñidos:
- Gruñido-ladrido en un tono bajo, se trata de un gruñido que termina convirtiéndose en ladrido, en un tono algo mas agudo, indica que el perro no es dominante ni agresivo. Por lo general se trata de una llamada de atención.
- Gruñido-ladrido en un tono mas alto, nos indica que el perro tiene muy poca confianza ante una situación.
- Gruñido suave en tono bajo, este sonido lo emiten los perros que son seguros de si mismos, lo emiten para advertir o amenazar a otros. Hay veces que también los emitan al jugar.
- Gruñido suave y en tono muy bajo, se trata de una advertencia, pero en este caso no tiene tanta confianza. Si viene acompañado por enseñar los dientes, ten cuidado ya que es una amenaza, en especial si es un animal al que no conocemos.
- Gruñido ondulante, es decir cambiando el tono de bajo a alto y viceversa, esta confundido y no sabe si atacar o huir. Indica que el perro esta asustado, si lo agobiamos en exceso podría desencadenar un ataque debido al miedo.
- Gruñido sin enseñar los dientes, si es un perro desconocido debemos tener cuidado. Pero si es amigo y ya lo conocemos será común oírlo mientras juega con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario