viernes, 13 de julio de 2012

Entendiento la forma de comunicarse del Cocker Inglés: Ladridos


Recordáis el refrán “perro ladrador poco mordedor”, pues no siempre es cierto, lo cierto es que hay varios tipos diferentes de gruñidos y ladridos, como ya sabéis es la forma que tiene nuestro perro de comunicarse, dependiendo de la entonación y la duración, podemos interpretar el estado de un orejotas, sabiendo que quiere expresar o que cree que sucede en su entorno.
 
Hoy vamos a explicar que es lo que nuestro cocker spaniel inglés quiere decirnos con sus ladridos, para que de esta forma nos resulte mas sencillo acertar ante un ladrido en sus correspondiente situaciones:
  • Ladridos:
  • Varios ladridos rápidos en tono medio. Algo sucede, es su forma de dar la voz de alarma. Al tratarse como alarma debemos restar atención a la causa que esta provocando que ladre de esa forma.
  • Una serie de 3 o 4 ladridos cortos y rápidos con pausas entre ladrido y ladrido, significan que el perro siente algo, pero no esta seguro de que sea una amenaza. Si nuestro perro emite estos ladridos, significa que advierte a los demás miembros de la familia, tanto otras mascotas como humanos, así que si oímos estos ladridos en nuestro orejón, es recomendable investigar el motivo de esta reacción.
  • Unos ladridos continuos, largos y en baja tonalidad. El perro se siente amenazado y está listo para defenderse. Lo usan para advertir antes de defenderse ante un peligro o amenaza.
  • Una seria prolongada de ladridos con intervalos largos entre ladrido y ladrido, significa que se siente solo, lo hará cuando este solo en otra habitación para llamar nuestra atención, si lo han dejado atado a algún sitio y tu no estas cerca o si esta solo en casa, recuerda que ellos son animales gregarios, es decir que viven en grupo y les afecta la soledad.
  • Si da 1 o 2 ladridos cortos en un tono alto, es un saludo cuando reconoce a un amigo o alguien a quien aprecia y se alegra de ver.
  • Si es un ladrido corto en tono bajo, es la forma en la que una madre regaña a sus cachorro.
  • Si es un ladrido en tono mas alto y agudo, significa sorpresa y curiosidad.
  • Varios ladridos, agudos en tono alto y de forma insistente, significa que quiere algo y lo quiere ya, por ejemplo su comida.
  • Un ladrido que suena algo así como “rrrruuuff… rrruuufff…” se trata de una invitación al juego. Debemos atender esta llamada, recordad que es un animal gregario, que necesita atención, una de ellas consiste en jugar con él.
  • Ladridos en tono ascendente, es decir primero bajo y poco a poco va creciendo, pudiendo tornarse agudo casi como un chillido, no se trata de una invitación al juego, no obstante es común que lo imitan mientras juegan, debido a la excitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario