miércoles, 31 de julio de 2013

Cesárea en Cocker Spaniel Inglés


Aunque las cocker no suelen tener problemas durante el parto es un momento delicado para ellas, quizás incluso antes de que llegue ese momento nuestro veterinario planifique una cesárea, pero repito que por norma general los cocker suelen nacer mediante parto natural.

La cesárea ayuda a extraer los cachorritos del interior de la madre más rápido que en un parto natural y de este modo evitar riesgos si se trata de una gestación de alto riesgo y también en algunas razas cuya fisonomía les impide dar a luz de forma natural (Bulldog Inglés, Chihuahua Toy por ejemplo) también puede necesitarlo en caso de que los cachorros sean muy grandes, estén mal colocados o en el peor de los casos hayan fallecido en el vientre materno.

La operación se realiza mediante un pequeño corte la zona del útero y por ese pequeño corte se extraen los cachorros, estos son reanimados tras la extracción con un pequeño balanceo para que así se despejen las vías respiratorias y se corta el cordón umbilical, en un parto natural todo eso lo haría su madre pero en las cesáreas estará anestesiada como es lógico.

Una vez que la madre se haya recuperado de la anestesia, alimentará a sus cachorros pero debemos observarla y vigilarla bien en especial durante los primeros contactos ya que es posible que rechace a los cachorros, en el peor de los casos podría matarlos, es algo que por desgracia es común en primerizas ya que al no haber sucedido el parto de modo natural no aceptan a los cachorros como suyos.

A continuación os dejo un video para que veáis como se realiza esta intervención. El video lo he compartido desde el canal de youtube de la Hospital Veterinario LOS TARAHALES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario