miércoles, 17 de julio de 2013

De viaje con nuestro Cocker Spaniel Inglés


Ahora que estamos en verano seguro que muchos ya estaréis planeando vuestras vacaciones, ¿habéis pensado en llevaros a vuestro orejotas de viaje?

Si es así a continuación os describiré las distintas opciones de transportes en los que viajar con nuestro amigo peludo, recordad que antes de viajar tenemos que asegurarnos de que no nos pondrán ningún impedimento porque nos acompañe nuestro cocker.
  • Coche:
El medio de transporte más común y en el que menos problemas tendremos para desplazarnos con nuestro perro, recordad que debe ir sujeto, con un arnés y cinturón de seguridad, un transportin o bien separado del área del conductor para que no moleste y tampoco nos multen. Si queréis más información sobre como viajar con vuestro cocker en coche consultad este otro articulo Viajar con nuestro Cocker Spaniel Inglés en coche .
  • Avión:
La gran mayoría de las compañías aéreas admiten mascotas en sus aviones debemos asegurarnos de que es así no vaya a ser que la compañía con quien volamos vaya a ser una de las pocas excepciones que no admiten animales.

Informaos bien y reservad la plaza para vuestro cocker en el mostrador de la compañía aérea en el aeropuerto ya que en todas ellas el numero de jaulas que pueden transportar es limitado y aunque no suele darse el caso podríamos quedarnos sin plaza para nuestro orejotas.

Si nuestro cocker pesará menos de 6 o 8 kilos (dependiendo de la compañía) podrá viajar con nosotros en cabina, de lo contrario deberá viajar en la bodega. Por supuesto el transportin tanto en cabina como en bodega debemos llevar un trasportín adecuado para viajar en avión. Si va en bodega no está de mas poner un candado para evitar que la puerta pudiera abrirse accidentalmente. Si puede venir en cabina con nosotros deberá ir tranquilo para no molestar al resto del pasaje y no podrá salir del transportin durante el vuelo, si hablamos con la azafata y el vuelo es largo seguramente nos dejara abrir un poco para acariciarlo y calmarlo.

El precio suele ir de 25 a 40 euros por trayecto en cabina y de 40 a 100 euros por trayecto en bodega, dependiendo de el destino de viaje y de la compañía. Deberemos presentar la cartilla o el pasaporte de nuestro cocker que acredita que todo está en orden.
  • Barco:
También admiten mascotas entre el pasaje, según la compañía las normas pueden variar, en algunas si nuestro cocker pesa menos de 7 kilos nos permitirán que viaje con nosotros, sino fuera el caso tendrá que ir en unas jaulas habilitadas para ello.

Hay compañías que suelen permitir que nuestros perros viajen de forma gratuita, pero la gran mayoría piden un pequeño importe que va desde los 10 a los 40 euros por trayecto. Deberemos presentar la cartilla o el pasaporte de nuestro cocker que acredita que todo está en orden.

¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario