Ahora que estamos en verano seguro que muchos ya estaréis planeando vuestras vacaciones, ¿habéis pensado en llevaros a vuestro orejotas de viaje?
Si es así a continuación os describiré las distintas opciones de transportes en los que viajar con nuestro amigo peludo, recordad que antes de viajar tenemos que asegurarnos de que no nos pondrán ningún impedimento porque nos acompañe nuestro cocker.
- Coche:
- Avión:
Informaos bien y reservad la plaza para vuestro cocker en el mostrador de la compañía aérea en el aeropuerto ya que en todas ellas el numero de jaulas que pueden transportar es limitado y aunque no suele darse el caso podríamos quedarnos sin plaza para nuestro orejotas.
Si nuestro cocker pesará menos de 6 o 8 kilos (dependiendo de la compañía) podrá viajar con nosotros en cabina, de lo contrario deberá viajar en la bodega. Por supuesto el transportin tanto en cabina como en bodega debemos llevar un trasportín adecuado para viajar en avión. Si va en bodega no está de mas poner un candado para evitar que la puerta pudiera abrirse accidentalmente. Si puede venir en cabina con nosotros deberá ir tranquilo para no molestar al resto del pasaje y no podrá salir del transportin durante el vuelo, si hablamos con la azafata y el vuelo es largo seguramente nos dejara abrir un poco para acariciarlo y calmarlo.
El precio suele ir de 25 a 40 euros por trayecto en cabina y de 40 a 100 euros por trayecto en bodega, dependiendo de el destino de viaje y de la compañía. Deberemos presentar la cartilla o el pasaporte de nuestro cocker que acredita que todo está en orden.
- Barco:
Hay compañías que suelen permitir que nuestros perros viajen de forma gratuita, pero la gran mayoría piden un pequeño importe que va desde los 10 a los 40 euros por trayecto. Deberemos presentar la cartilla o el pasaporte de nuestro cocker que acredita que todo está en orden.
¡Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario