jueves, 11 de julio de 2013

Pasos a seguir si nuestro Cocker Spaniel Inglés se pierde


Aunque seguro que todos nosotros tomamos medidas para que esto no suceda, quizás alguna vez, en un descuido, se nos pueda perder nuestro cocker spaniel inglés, ¿Qué debemos hacer en una situación así? A continuación os daré las pautas necesarias:

Lo primero que hay que hacer es avisar a las autoridades pertinentes de la perdida del cocker, a nuestro veterinario, a la Policía Local o la Guardia Civil. También debemos notificarlo a las perreras y protectoras de nuestra zona. En caso de que nuestro orejotas lleve chip (recordad que es obligatorio) nos facilitará enormemente el momento de dar aviso y de ese modo su numero de chip constará como perdido o robado, así en caso de que alguien lo encuentre o sea recogido por alguna perrera o protectora al llevar el chip podrán contactar con nosotros para avisarnos. Por cierto es muy importante que los datos estén actualizados, si tenemos un numero de contacto antiguo que ya no usemos no podrán localizarnos.

Tras denunciar lo siguiente que podemos hacer es preparar unos carteles y colocarlos en las inmediaciones de la zona donde se escapo, tampoco estaría de mas que también pegáramos carteles en la zona donde vivimos, clínicas veterinarias y parques. La información básica que debe constar en el cartel es la siguiente:
  • Fotografía actual.
  • Descripción completa.
  • Nombre y teléfono de contacto del dueño.
  • Opcionalmente podemos ofrecer recompensa (por desgracia el ser humano se siente mas motivado a devolver o recoger un animal si sabe que será premiado por ello)
Actualmente con las nuevas tecnologías también podemos difundir con los mismos datos mencionados anteriormente a través de Facebook, Twitter, blogs y webs.

Y como no salir a buscar al cocker en los lugares que este frecuenta, la zona donde se perdió o las cercanías de la zona donde vivís. Podemos pedir la ayuda de familiares y amigos para abarcar mas terreno en la búsqueda.

El mejor consejo que os puedo dar es que acudáis personalmente con una foto de vuestro orejotas a las perreras y refugios de la zona, ya me ha sucedido mas de una vez, no con mis perros pero si con gente de la zona donde vivo, se les pierde su perrito y me preguntan si lo he visto, yo les pido una descripción y además les recomiendo que se pasen por almacén municipal y les pidan ver los perros que ha recogido el servicio municipal de recogida de animales, la gran mayoría de las veces el perrito ya había recogido por ellos, en casi todas las ocasiones no habían contactado con sus dueños por no tener chip, por tener mal los datos o por no encontrar el microchip porque se encontraba en el lado contrario del cuello donde se suele poner.

Ante todo lo mejor que podemos hacer es prevenir, además de ponerles el chip que repito es obligatorio no está de mas ponerle a nuestro perro una placa en su collar con un numero de teléfono de contacto y si son dos números de teléfono mejor aún. Y lógicamente no los dejéis solos atados a la puerta de una tienda o en el coche nunca se sabe que desalmado puede pasar por ahí y llevárselo, si es perrita cuando está en celo llevadla siempre atada para evitar ya no solo la fuga de vuestra perrita sino traer al mundo cachorritos no deseados, nunca me cansare de repetir que criar es una gran responsabilidad y en consecuencia hemos de ser consecuentes con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario