lunes, 24 de febrero de 2014

Diferencias entre Ruanos y Bicolores



Hola amigos orejotas, debido a unas pequeñas dudas surgidas el sábado pasado en nuestro pagina de Facebook, la duda surgía a raíz de hablar sobre que color nos gusta mas dentro de la gran variedad que hay dentro de nuestra raza favorita, el Cocker Spaniel Inglés.

La duda que asaltaba a algunos de nuestros seguidores era ¿Cómo distinguir un cocker ruano de uno bicolor? Con este artículo queremos explicar las diferencias entre ambos tipos de color.

Empezaremos recordando que los orejotas con mas de un color se les denomina Particolor. Se denomina así a los cocker bicolores o tricolores, exceptuando a los negro y fuego y los sable.

Dentro del grupo de los particolores tenemos dos posibilidades los bicolores o los ruanos, se llama así a los cocker que están como jaspeados o pecosos, dentro de los tricolores ocurre igual los hay tricolores y tricolores ruanos.
  • ¿Cómo puedo diferenciar un cocker ruano de uno bicolor?
Parece algo difícil pero tranquilos es mas fácil de lo que creéis.

Como he dicho antes los cocker ruanos parecen estar mas jaspeados o difuminados en ejemplares azul ruano podremos ver zonas mas grisáceas al mezclarse ambos colores el blanco y el negro. Lo mismo sucede con los ruano naranja, los ruano chocolate y los tricolor azul ruano y fuego.

Amy Batiá, hembra adulta azul ruano, podéis apreciar los tonos grises. Foto cedida por el propietario.
No obstante en un cocker bicolor blanco y negro veremos los colores bien marcados sin grises diferenciándose perfectamente lo que es blanco y lo que es negro. Esto mismo ocurre con el bicolor naranja y blanco, el chocolate y blanco y el tricolor negro, blanco y fuego.

Aqua Blue Batiá (Darla), hembra adulta blanco y negro, podéis observar lo definidos que están sus colores. Foto cedida por el propietario.
Al nacer resulta mas sencillo si cabe diferenciar a un cochorro ruano de otro bicolor, aunque su manto se parezca mucho a esa edad, la nariz y las almohadillas de los recién nacidos ruanos son negras, mientras que en caso de ser bicolores son rosadas.


Cachorra blanco y negro a la izquierda (nariz y almohadillas rosas) y dos cachorros azules ruanos al centro y la derecha (nariz y almohadillas negras).
Aquí podéis apreciar bien la nariz y las almohadillas rosas de la cachorra blanco y negro.

Con el paso de los días podremos observar que la nariz del cachorro bicolor empieza a volverse negra como el resto de los cocker, pero las almohadillas suelen quedarse en ambos colores, un pelin negras y otro pelin rosas.
Aqua Blue con 18 días, podéis obrservar como su nariz empieza a moterarse de negro.
Aqua Blue Batiá con un mes y medio, su nariz ya es totalmente negra
Las almohadillas mitad rosas mitad negras y bastante sucias de jugar en todos las porquerias que encontraba.
Esperamos haber resuelto todas vuestras pequeñas dudas, gracias por habernos preguntado y haber inspirado este pequeño artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario