martes, 11 de febrero de 2014

¿Por qué nos lame nuestro Cocker?


Todos los que tenemos un orejotas en casa en mas de una ocasión nos habrá ocurrido, nuestro cocker nos lame, al llegar a casa, cuando estamos tumbados en el sofá o en cualquier momento del día.

Muchas personas me han preguntado a que se debe este comportamiento, algunos creen que es un comportamiento posesivo o impulsivo en sus orejotas, de modo que vamos a intentar sacaros de dudas.

Nuestro orejotas nos lame en señal de cariño hacia nosotros, si lamiera mucho o de forma rápida debemos retirarnos ya que pasaría a ser un comportamiento excitable y empieza a ponerse nervioso.

Un comportamiento común en todos los perros sean de la raza que sean es que cuando son cachorros y empiezan a tomar alimentos sólidos lamen la boca de la madre para provocar que regurgite parte del alimento, algunos expertos consideran que cuando un perro nos lame en la cara es por ese motivo aunque sinceramente yo no estoy de acuerdo con esta teoría quiero pensar como ya he dicho que se trata de una muestra de cariño al igual que cuando nosotros lo acariciamos.

También hay gente que no quiere que sus perros les laman la cara según dicen porque a saber que bacterias tienen en la boca, se ha demostrado recientemente que la saliva humana contiene muchas mas bacterias que la del perro de modo que en cualquier caso sería nuestro perro quien debería plantearse si darnos o no un beso,

De modo que ahora ya lo sabéis los lametazos de vuestro cocker son una forma perfecta de demostrarnos nuestro cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario