miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Por qué realizar análisis de sangre a nuestro Cocker Spaniel Inglés?

Zoe. Prop.: Nati Passarella. Foto cedida por la propietaria.
Quizás llegue el momento en la vida de nuestro cocker en que tengamos que llevarlo al veterinario para que le realicen un análisis de sangre, bien sea porque esta pachucho o por que ya tiene una edad y queremos asegurarnos de que todo está bien.

Como nuestros orejones no pueden decirnos si algo les duele no está de mas que a partir de los 7 años les realicemos un buen chequeo anual y una analítica, podremos prevenir enfermedades y controlar su estado de salud. Ellos aguantan de una forma sorprendente el dolor y puede que no lo notemos enfermo hasta que la enfermedad esté muy avanzada.

Gracias a un simple análisis podremos observar que tal es el funcionamiento de los órganos principales de nuestro orejotas. No creo que haga falta que diga que estas analíticas debe realizarlas un veterinario ya que solo él sabrá como realizarlas, tendrá el instrumental adecuado para ello y podrá interpretar los parámetros que salgan.

Dichos parámetros varían en función de la edad que tenga nuestro cocker, un dato que para un cocker mayor es normal puede ser preocupante para uno joven y viceversa.

Realizar analíticas a nuestro orejotas es salud y prevención para el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario