miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué mueve la cola mi cocker?


Un signo característico de nuestros cocker es que siempre tienen la cola en constante movimiento.

La mayoría de las personas creen que cuando el perro mueve la cola significa que está contento, y en algunas ocasiones es cierto pero no siempre es así. Dependiendo de si la mueve con la cola en posición alta o baja, rápida o lenta.

Como ya sabéis los perros son animales gregarios, usan distintas posturas de su cuerpo y sonidos para comunicarse con los suyos lo mismo sucede con los movimientos de la cola. Pero, ¿cómo saber que significan esos movimientos? A continuación os explicaremos algunos de ellos:

  • Si la mantiene alta y mueve la cola rápidamente pero con movimientos cortos, significa que es un perro dominante y se está imponiendo a el otro perro.
  • Si la mantiene a una altura intermedia y mueve la cola en movimientos abiertos y flojos, significa que esta siendo amistoso.
  • Si la mantiene baja y hace movimientos lentos, significa sumisión.
  • Si la mantiene alta y mueve la cola ampliamente, significa que quiere jugar.
  • Si la tiene entre las patas, significa que tiene miedo.
Hay algunos orejotas que al mover la cola liberan su estrés, otros se la persiguen pero en este caso significa que el cocker tiene demasiada energía acumulada y al no tener el ejercicio necesario desarrolla este tic.

Como veis un simple movimiento de cola puede significar muchas cosas, pero recordad que también nos dará una pista la posición del cuerpo, orejas, ojos y cualquier sonido que emita el cocker para saber que quiere decirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario