sábado, 5 de octubre de 2013

Cockers y niños, una gran combinación

Foto Cedida por Alejandra Juan
Los cocker spaniel inglés son unos grandes compañeros de aventuras para los mas pequeños de la casa, por lo general son cuidadosos y cariñosos con los niños. Aguantará con una paciencia envidiable tirones de orejas, que se le suban encima y los espachurren mientras los abrazan.

Si en nuestra familia no hay niños pero queremos que nuestro cocker aprenda a tratarlos lo ideal es empezar desde que es un cachorro, algo innegable es que el juego entre cachorros aunque sean de especies distintas ayuda mucho en el aprendizaje y interactuando entre ellos logramos además que vea al otro como algo beneficioso y que le aporta momentos divertidos. Esto se puede aplicar también al juego entre un cachorro y un niño.

Si tenemos niños en casa la cosa se facilita enormemente, ya que al convivir el cachorro irá aprendiendo poco a poco como tratar al niño, dependiendo de la edad del niño podemos pedirle que nos ayude en algunas tareas para que de este modo, aprenda las responsabilidades que conlleva tener un cachorro en su vida. Al principio en las primeras interacciones entre ambos debemos dejarlos actuar pero vigilándolos de cerca para evitar que se puedan dañar el uno al otro sin querer.

No debemos forzar al cachorro ni al niño a que interactúen, si uno o ambos se muestran desconfiados no los fuerces y las cosas poco a poco vendrán solas, al final podrá mas la curiosidad y las ganas de conocerse. Puede acompañarnos en los paseos, darle de comer y de beber, ayudar en el cepillado diario, pero recordad que solo es un niño no debemos dejarle las responsabilidades solo a él.

Si es un niño que le gusten mucho los perros podemos optar por dejar que duerman juntos en la habitación, poniendo la cesta o camita del cocker en el cuarto del niño (si hacemos esto lo ideal es que sea un niño mas grande). Lo ideal es vigilarlos para que ninguno pueda dañar accidentalmente al otro.

Hemos de explicar muy bien al niño que el cocker es un ser vivo que siente y padece y debe tratarlo con amor y respeto. Esta demostrado que los niños que conviven con perros son menos tímidos, ya que los perros son animales muy sociables, además ayudan a que el niño se sienta seguro de si mismo. Educándolos bien a ambos conseguiremos magníficos recuerdos, tardes de juegos y risas y en definitiva que los dos sean grandes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario