viernes, 25 de octubre de 2013

¿Por qué monta objetos?


Mucha gente cree que para evitar que un macho monte objetos y se relaje debe dejarlo criar. Criar o no criar es una decisión que debemos meditar seriamente, debemos saber que a los perros no les afecta no haber tenido relaciones sexuales en su vida ya que solamente obedecen al instinto de expandir sus genes.

Algunos machos pueden desarrollar conductas no deseadas como:

  • Montar cojines, peluches.
  • Montar piernas.
Pero estos problemas no se deben a que el perro quiera tener relaciones sexuales, sino por:
  • Estrés.
  • Falta de ejercicio.
  • Se le ha permitido porque antes nos resultaba gracioso.
Para solucionar esta incomoda situación debemos incrementar el ejercicio ya no solo físico, psicológico también. Además de mostrarnos firmes y separarlo de lo que quiera montar con un NO en tono firme, por supuesto cuando observemos que está tranquilo y relajado cerca de lo que intente montar debemos elogiarlo y premiarlo.

Muchos deciden castrar al macho con la esperanza de que este comportamiento se extinga, pero esto no suele funcionar ya que como digo no es porque nuestro cocker quiera tener relaciones sino por un gran exceso de energía y la canaliza hacia esta conducta inadecuada. Si notamos que el problema no desaparece con el ejercicio y la educación tendremos que consultar con nuestro veterinario o con un etólogo para que nos aconseje otros pasos a seguir que puedan ayudar a nuestro orejotas.

Lo mejor como siempre es mantener a nuestros cocker ejercitados, dar largas caminatas, ir a la playa, son solo algunas opciones y por supuesto lo mas importante es evitar este comportamiento y no permitirlo aunque nos haga gracia siendo un cachorro o un adolescente, si ve que en sus primeros intentos le decimos NO, lo entenderá que si le permitimos ese comportamiento antes y después pretendemos cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario