martes, 31 de julio de 2012

Mal aliento en el Cocker Spaniel Inglés


Cuando un cocker tiene mal aliento, la causa principal es la placa dental mas conocida como sarro, se trata de una capa de bacterias que recubren la boca de nuestro orejotas, principalmente sus dientes y encías, se desarrollan al no recibir limpieza, puede generar una infección que produce mal aliento. Es un problema mas frecuente en razas, miniatura, pequeñas y medianas, como el cocker spaniel inglés, aunque puede afectar a cualquier perro.

El mal aliento puede combatirse cuidando la salud dental de nuestro orejotas. En ocasiones puede deberse a que el cocker ha comido algo que produce mal olor, en este caso debemos intentar averiguar que es y evitar que vuelva a comerlo.

5 comentarios:

  1. Vaya, me ha encantado el post, pero ahora me siento fatal. Hay dias en los que Mimo viene a darme besitos y la aparto porque tiene muy mal aliento, y ahora me doy cuenta de que puede estar enfermita. Lo de lso huesos de cuero lo hemos intentado, pero a ella no le gustan,los coge pero los deja tirados, no los muerde.
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sido muy interesante leer éste artículo. Pero no termino de entender porqué mi cachorro de 50 días tiene tan mal aliento!!! Es muy pequeño, no tiene sarro en sus dientes, y come sólo alimento sólido. Ojalá puedan orientarme porque me gustaría descartar q esté enfermo.. Muchas gracias!!! Super interesante éste blogg!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si tiene 50 dias deberias consultar con tu veterinario por si acaso, tambien podria deberse al pienso ¿cual le estas dando?

    ResponderEliminar
  4. mi perrita tiene 3 meses desde ayer llorar cuando comer y cuando siente dolor en la boca la reviser tiene un lado de la enciar un poco roja y le duele cuando masticar. le tengo que dar la comida licuada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leidy Romero, gracias por contactar con nosotros. Por la edad de tu pequeña tiene toda la pinta de ser por el cambio de dientes de cachorro a adulto, los perros empiezan a cambiar sus dientes entre los 3 y los 4 meses. Uno de los signos inequívocos es la inflamación de encías y la molestia en la boca ¿te has fijado si le falta algún diente?
      Si notas que los dientes no se le caen y el dolor persiste o la zona se pone fea acude a tu veterinario para que la revise.
      Gracias por leernos y espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar