viernes, 20 de enero de 2012

¡A divertirse! Hora de juego


Los cocker spaniel inglés son muy juguetones, disfrutan muchísimo jugando a buscar la pelota, al escondite, persiguiéndonos, son increíblemente activos y necesitan jugar y ejercitarse a diario. Si en alguna ocasión hemos tenido la opción de ver a una hembra con su camada de cachorros, veremos que ella dedica buena parte de su tiempo en atenderlos y entretenerlos, dándoles golpecitos con su hocico, lengüetazos, esto ayuda al cachorro a aprender algo tan natural y a la fundamental en ellos, el juego.

Mediante el juego los cachorros aprenden a relacionarse con otros perros, asimilando ciertas normas de educación y de convivencia, será su madre quien inicie a los cachorros en este aprendizaje. Si el cachorro fuera privado de esta etapa tan importante en su desarrollo, es muy posible que se convierta en un adulto conflictivo, presentando grabes problemas de convivencia con otro perros. Por ejemplo, tenemos una vecina a la que separa a su perrita mestiza con solo 25 días de vida de su madre, es una perra obediente y muy buena con las personas pero no hay forma de que se relacione con otros perros, les ladra y si se le acercan o huye o se esconde tras su dueña sin dejar de ladrar, su problema es muy grave ni siquiera quiere jugar con cachorros y tampoco busca a los machos en el celo.

Cuando decidimos introducir un cachorro en nuestra familia, seremos nosotros quienes le demos muchos juegos pero hay veces que no sabemos que conducta vamos a reforzar o a suavizar. Para que nuestro cachorro aprenda a través del juego, debemos conocer los pros y los contras, ya que si le enseñamos a que él empieza y termina el juego nos lo exigirá mas adelante, recordad solo nosotros decidimos cuando jugamos y el tiempo que dura el juego.

Podemos usar un juguete por ejemplo para que lo recoja, pero ¿qué juguete es el indicado para nuestro perro? En esta entrada os indico los juguetes que son aptos para nuestro cocker y aquí los juguetes que es mejor evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario