jueves, 12 de enero de 2012

Sus uñas tambien necesitan ser cuidadas


Aunque parezca mentira el arreglo de las uñas de nuestros cocker es uno de los cuidados básicos en los que más fallan los propietarios ¿Cuándo nuestro peludo camina sobre el mármol del piso de nuestra casa suena click-click? Esto es una señal inequívoca de que es hora de revisar esas uñas porque es muy posible que estén muy largas, va siendo hora de cortarlas.

Los perros tienen 18 uñas en total:

  • 5 uñas en las patas delanteras.
  • 4 uñas en las patas traseras.
 Si se dejan largas en exceso podría producir dificultades al caminar, mal posicionamientos al apoyar las patas que producen al cocker incomodidad y malestar.
 Hay perros desgastan las uñas de forma natural, especialmente al correr, excavar… en sus paseos o simplemente al pasar la mayor parte de su tiempo en el exterior. Aunque consigamos que desgaste las uñas nunca debemos olvidar el espolón, esta en las patas delanteras y al situarse mas arriba que el resto de las uñas no es posible que consigamos que lo desgaste.
 
Si es un cocker que no sale mucho sus uñas tienen menos desgaste, esto hace que no se desgasten apenas y por lo tanto sean demasiado largas y se partan, no debemos tomar esto a la ligera ya que un incorrecto cuidado de la uñas puede acarrear problemas a nuestro orejotas a la larga, como por ejemplo:
  • Uñeros.
  • Infecciones a causa de un mal cuidado de sus uñas.
  • Dolor en sus dedos.
  • Cojera y dificultades para andar.
La gran mayoría de estos problemas no son graves y podemos tratarlos en casa, si lo dejamos pasar podemos agravar el problema, llegando a afectar a las almohadillas o en casos muy extremos hasta el propio hueso. Si la uña llega a enterrarse en la carne muy profundamente o de forma accidental fuese arrancada es muy posible que fuese necesario intervenir quirúrgicamente. Si observamos que sangra y este no se detiene en 10 minutos, debemos envolver la pata afectada en una venta y acudir a nuestro veterinario.

También hay infecciones bacterianas que pueden ocasionar el crecimiento acelerado de las uñas llegando incluso a deformarlas. Si observamos que el área donde se juntas la uña con la piel esta hinchada, debemos acudir a nuestro veterinario ya que puede tratarse de una infección.

Unas uñas que están bien cuidadas, nos evitan muchos problemas y como se suele decir mas vale prevenir que curar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario