miércoles, 25 de enero de 2012

El nombre de nuestro Cocker Spaniel Inglés


¿Cómo llamaremos a nuestro cocker? Habrá quien piense que no es una decisión importante, pero si lo es, el nombre que tendrá nuestro perro. Desde que nuestro cocker llega a nuestra familia, ya sea cachorro o adulto, tenemos que llamarlo por su nombre. Si nuestro cachorro viene de un criador serio, es muy posible de que él ya le haya dado nombre al cachorro, no es necesario seguir con ese nombre que puede no ser de nuestro agrado, pero en caso de exponer o criar con este perro su nombre oficial en esos casos será el de su pedigrí y por tanto el que le dio su criador.

Hay quien elige nombres de personas, a mi personalmente no me gusta, en todo caso elijo nombres en otro idioma, por ejemplo basándome en mis propios perros, Dana, Noah, Amy o Albin. Los nombres de tres o mas sílabas, pueden sonarnos bien, pero hay gente que termina por acortarlos mas adelante para que sean mas sencillos, así por ejemplo Arrivederci se puede acortar a Arri, lo mejor es escoger el nombre y no acortar si nos parece muy largo llamaremos al perro por la abreviatura desde el principio.

No debemos elegir nombres vulgares o que descalifiquen de alguna manera. Tampoco se debe usar nombres que se parezcan a alguna orden, por ejemplo Ben se puede confundir con la orden “ven”, si elegimos un nombre que se parece a una orden debemos darle otro nombre a la orden para no causar confusión a nuestro perros así mismo siguiendo con el ejemplo si llamamos a nuestro perro Ben, la orden “ven” debería ser sustituida por “aquí”, “vamos” o en otro idioma como “go”.

Si tienes imaginación siempre puedes tomarte un rato para pensar un nombre original para tu perro, por ejemplo mi cuñada nos escondió a nuestro primer perro unos días para regalárnoslo como sorpresa de reyes, como no sabia como lo llamaríamos lo llamaba X, nos hizo gracias pero para hacerlo mas original le quitamos la S de Equis y se quedo en Equi.

El resto es todo cuestión de gustos, pero recordad que el nombre que elijáis para vuestro cocker le acompañara durante toda su vida, así que meditadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario