La elección de un veterinario es algo muy importante, especialmente para la salud de nuestro cocker, ¿cómo? pensareis algunos, debemos tener una total confianza en él puesto que es quien tratará a nuestro orejotas durante su vida. Pero ¿cómo elegir un buen veterinario? Muy sencillo debemos intentar que cumpla los siguientes requisitos:
- Obviamente que este titulado.
- Que cuente con una consulta limpia.
- Horario de urgencias.
- Instalaciones adecuadas para cualquier problema, sala de rayos X, ecógrafo, quirófano…
- Tiempo que lleva ejerciendo la profesión.
- Trato que da hacia los animales y los propietarios.
- Opinión de otros clientes, amigos o familiares que acudan a ese veterinario.
- Distancia en la que se encuentra la clínica de nuestra casa, aunque este punto es relativo yo tengo clínicas veterinarias mas cerca de casa que la clínica donde llevo a mis peludos pero prefiero desplazarme un poco mas por la profesionalidad y la confianza que mi inspira todo el equipo de veterinarios, eso si tampoco es bueno que la clínica esté muy lejos de casa ya que en caso de urgencia podría suponer un problema grave.
- Precio, según el veterinario a veces podremos negociar un poco el coste de ciertos tratamientos con nuestro veterinario.
De todos modos siempre viene bien antes de que nuestro cocker llegue a casa, recorrernos varias clínicas veterinarias, preguntar todo lo que os he puesto en la lista y si alguien nos recomienda uno echar un buen vistazo sin descartar ver alguno más por si las moscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario